Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 52
De maestro a docente, de docente a maestro : en búsqueda de redefinir mi profesión
(Pereira : Universidad Tecnológica de PereiraFacultad Ciencias de la EducaciónLicenciatura en Etnoeducación y Desarrollo Comunitario, 2016)
El maestro como eje central de la calidad de la educación
(Universidad de la SabanaLicenciatura en Pedagogía InfantilFacultad de Educación, 2012-05-11)
El maestro es el principal agente formador al cual se le ha confiado la acción de educar centrada en su práctica responsable, innovadora, y aceptada a las diversas problemáticas de la sociedad, por lo tanto el sistema ...
El maestro como agente activo para fortalecer las relaciones interpersonales
(Universidad de la SabanaLicenciatura en Pedagogía InfantilFacultad de Educación, 2012-05-04)
El presente documento se desarrolló desde la mirada de la investigación acción, cuyo propósito apunta a fortalecer las relaciones interpersonales de los estudiantes de la institución José María Escrivá de Balaguer en los ...
Las dinámicas que llevan a que ser maestro en la Concentración Escolar Simón Bolivar sea una opción de vida
(Universidad de la SabanaPsicologíaFacultad de Psicología, 2008)
El relato de vida es la entrada para abordar las interacciones, las dudas, y las incertidumbres de los maestros al trabajar en este contexto. Los resultados y conclusiones surgen de la autonarración de los maestros, a ...
Portafolio profesional de educación
(Quito, 2018)
Situación actual de la Psicomotricidad en la etapa de Educación Infantil en España
(2013-06-14)
Hoy en día, todavía no se le da la importancia que tiene al trabajo de la motricidad para el desarrollo del niño, por ello en los centros educativos no se trabaja ni se le da el valor que se le debería dar. El presente ...
Enseñanza de ELE en la etapa de Educación Primaria en los sistemas educativos europeos. Oportunidades de movilidad del profesorado.
(2013-11-18)
Este estudio pretende analizar la situación de la enseñanza del Español como Lengua Extranjera
(ELE) en el ámbito de la Educación Primaria de los países miembros de la Unión Europea y
ofrecer, de esta manera, una perspectiva ...
La formación del docente universitario respondiendo a las exigencias de la educación superior
(Universidad de la SabanaLicenciatura en Pedagogía InfantilFacultad de Educación, 2012-05-11)
Universidad es un contexto educativo para formar profesionales así como donde los docentes desempeñan su labor profesional. Por ende, debe mejorar la calidad del servicio con una transformación educativa, formando a sus ...
Actitudes equivocadas de los maestros con los niños
(Universidad de la SabanaLicenciatura en Pedagogía InfantilFacultad de Educación, 2002)
Las actitudes equivocadas que los maestros tienen en ocasiones para con los niños, generan daño en el proceso de consolidación de su autoestima. En este proyecto se realizó un taller de reflexión, para erradicar de las ...
Descripción de los índices de estrés y el nivel de autoeficacia de los docentes de planta de la Universidad de La Sabana
(Universidad de La SabanaPsicologíaFacultad de Psicología, 2001)
El objetivo de la presente investigación consiste en describir los índices de estrés que presentan los docentes de planta de la Universidad de La Sabana, mediante un estudio descriptivo correlacional que incluye la aplicación ...