bachelorThesis
El maestro como eje central de la calidad de la educación
Fecha
2012-05-11Registro en:
M.E.N. Ley general de educación . Bogotá , 1994
M.E.N. Ley general de educación . Bogotá , 1994
FREIRE, Paulo. Pedagogía del oprimido. 37ª edición siglo XXI. Bogotá.
FUNDACIÓN social, La escuela primer espacio de actuación pública del niño.
Bogota 1992
FRANSCESCO, Giovanni. Proyecto pedagógico para el preescolar. Edi. Libros y
libres S:A: 1995. Bogotá.
AMAYA, De ochoa miriam . La escuela, el maestro y su formación. IDEP.1995
Bogotá.
NIÑO, Diez Jaime. Hacia una nueva educación. Convenio andrés bello. 1998
Bogotá
OCHOA, Miriam L. La alegría de pensar, N. 41. Fundación FES.1999: Bogotá.
85675
TE00480
Autor
Rivera Bernal, Leonardo Mauricio
Institución
Resumen
El maestro es el principal agente formador al cual se le ha confiado la acción de educar centrada en su práctica responsable, innovadora, y aceptada a las diversas problemáticas de la sociedad, por lo tanto el sistema educativo debe reformar profundamente el ejercicio del maestro tanto en contenidos como en lo pedagógico trabajando en forma continua con la comunidad escolar. Este debe presentar un plan de trabajo basado en su experiencia laboral, ética y profesional, conciente y seguro de la responsabilidad para lo cual ha sido asignado. Es importante que el maestro piense como sujeto del saber procurando lograr que los educandos apropien los conocimientos de manera creadora para poder participar en la sociedad como ciudadanos orgullosos pensantes y deliberantes.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Hacer camino entre las educaciones (de la escuela convencional a la escuela comunitaria): aprendizaje y conocimiento en las ciencias sociales e historia en el municipio de Toribio (resguardo de San Francisco, Tacueyo y Toribio) [recurso electrónico]
Pilcue Valbuena, William Antonio (2015-09-07)El interés de nuestro trabajo es el de contribuir en el proceso de referenciar y recuperar la memoria de nuestros mayores, para que esta memoria histórica sea utilizada por los jóvenes, niños y niñas de los tres resguardos ... -
Ley Federal de Educación
Autor desconocido