Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 63
Informe del proyecto de caracterización de procesos académicos del Cluls
(Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras, 2016)
Factores escolares que influyen de manera positiva en el aprendizaje de una lengua extranjera en dos colegios privados de Bogotá
(Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras, 2016)
A reflective teaching process to enhance reading comprehension strategies
Este estudio es una investigación acción llevada a cabo en dos colegios públicos de Bogotá, Colombia; el principal objetivo fue analizar y desarrollar la práctica de dos docentes investigadoras a través del proceso de ...
Estructuración de la redimensión curricular en la Licenciatura de Lengua Castellana, Inglés y Francés en la Universidad de La Salle a la luz de la política pública de calidad
(Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras, 2015)
Desarrollo de la competencia intercultural en los estudiantes del curso 403 del Colegio Nacional Nicolás Esguerra
La investigación tuvo como objetivo desarrollar la competencia intercultural de los estudiantes del curso 403 del Colegio Nacional Nicolás Esguerra a través de unidades temáticas en inglés como lengua extranjera desde la ...
Enseñanza del inglés en octavo y noveno grado: desde el estudio interpretativo de las prácticas docentes
(Corporación Universidad de la CostaMaestría en Educación, 2021)
Implementación de estrategias de pensamiento crítico dentro de un aula postmétodo de ILE en una escuela secundaria privada en Bogotá
(Licenciatura en Bilingüismo con Énfasis en la Enseñanza del InglésUniversidad El BosqueFacultad de Educación, 2022)
Este proyecto puso en acción la combinación de estrategias de pensamiento crítico dentro de un aula de postmétodo de inglés como lengua extranjera (ILE) ubicada en Bogotá, Colombia. Nuestra investigación fue un estudio ...
Análisis documental de los Planes Sectoriales de Educación en relación con la educación bilingüe (español-inglés) básica y media en Bogotá en el periodo del 2004 al 2020.
(Universidad Pedagógica NacionalEspecialización en PedagogíaFacultad de Educación, 2021)
En el documento actual se realiza un análisis documental de los Planes Sectoriales de educación de Bogotá desde el año 2004 hasta el año 2020, a la luz de cuatro categorías de análisis que surgen del estudio de documentos ...
Propuesta de mejoramiento para la adaptación de las políticas públicas en los procesos de bilingüismo
El propósito de este trabajo de investigación es determinar las perspectivas sobre bilingüismo de profesores y estudiantes de educación superior y su articulación con estándares, reglamentación y planes nacionales. El ...
Los estándares de la Norma Técnica de calidad 5580 y su incidencia en la evaluación aplicada a los docentes del área de Inglés.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2015)
El presente trabajo tuvo como propósito, realizar un análisis de la NTC 5580 colombiana, con lo que respecta a la evaluación para docentes de lenguas extranjeras, mostrando así puntos de encuentro y desencuentro en la ...