Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 98
Una mirada actual sobre las clases de instrumento : problemáticas y paradigmas
(2014)
Las clases individuales de instrumento en nuestra cultura occidental presentan características específicas que escapan de los diversos campos de la docencia como la didáctica general, la pedagogía, la didáctica específica ...
La adquisición del "lenguaje musical"
(2013-10-15)
La música es un elemento presente en todas las culturas del mundo y en todos los periodos
históricos de la humanidad. Nacemos con una predisposición musical innata que, al igual que
el lenguaje, puede desarrollarse en ...
Relatos da experiência rítmica/musical na Escola Estadual João Ferreira de Souza, na cidade de Santa Cruz-RN
(Universidade Federal do Rio Grande do NorteBrasilUFRNPedagogia EadCentro de Educação, 2021-09-09)
This article shows excerpts from the musical experience carried out in 2018 at the João Ferreira de Souza State School with students participating in the musical rhythmic project. This project took place through weekly ...
Guía para Maestros de Educación Musical para promover el desarrollo de la motivación en los estudiantes de un Instrumento Musical
(PUCE-Quito, 2018-12-06)
El presente trabajo da a conocer la convergencia entre la motivación y el proceso de enseñanza-aprendizaje a través del estudio de las metodologías para el aprendizaje musical, teorías de la motivación y teorías del ...
Cuerpos presentes, cuerpos situados : la cognición corporeizada en los aprendizajes musicales
(2019)
El presente trabajo tiene lugar en el marco de la Cátedra Planeamiento y práctica docente, perteneciente a la carrera Profesorado en Educación Musical (Facultad de Artes) de la Universidad Nacional de Córdoba. El mismo ...
Émile Jaques-Dalcroze nas abordagens pedagógicas de videoaulas para musicalização no CIART-EMUFRN: um olhar analítico na perspectiva de uma monitora durante a pandemia da COVID-19
(Universidade Federal do Rio Grande do NorteBrasilUFRNLicenciatura em Música, 2020-11-20)
This research seeks to identify the proposal of Émile Jaques-Dalcroze in the
pedagogical approaches of CIART-EMUFRN interns, in the asynchronous music
classes of the 1st year classes, in the period 2020.1. For this, a ...
Aplicación del Modelo Educativo Flipped Classroom en la Asignatura de Lenguaje Musical I
(2016)
This work consists in the implementation of educational model Flipped Classroom focused on subject of Music Theory I, using as main tool the development of a virtual classroom. This model is based primarily on investing ...
La metodología musical en educación primaria
(2013-07-03)
Esta investigación se divide en dos grandes apartados; en el primero, se muestra a través
de esta investigación, cómo, cuando y por qué surge la Pedagogía Musical en Europa y
el cambio que supone para la Educación.
Presento ...