Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 218
Prácticas de enseñanza pensadas para favorecer la problematización del sentido común y el desarrollo de la conciencia crítica de docentes en formación: sistematización y análisis de cuatro experiencias en el profesorado IFDC SL
(Universidad Nacional de Luján, 2020)
El presente trabajo, se propone invitar a cuestionar que es y como se construye el conocimiento científico. Se analizarán algunos aspectos epistemológicos que hacen al sentido del conocimiento y, en un segundo momento, en ...
Participación y poder: El reconocimiento de la necesidad de participación de padres y maestros en la escuela de un barrio de Resistencia (Chaco)
(Universidad Nacional de Luján, 2008)
El argumento central que sostengo en esta tesis es que hay factores que
condicionan -facilitan, obstaculizan o inhiben- el reconocimiento de la necesidad de
participación de padres y maestros en la escuela. Desde posiciones ...
Evaluación de metodologías para la identificación de nieve a partir de imágenes Landsat y Modis
(Universidad Nacional de Luján, 2018)
La Productividad Primaria Neta Aérea (PPNA) de los pastizales naturales es el principal sustento de la actividad ganadera en Patagonia Austral. La precipitación es una de las principales variables que determina la variación ...
Análisis de Evaluación Multicriterio en la determinación de sitios candidatos para la localización de establecimientos educativos. Caso de aplicación: establecimientos de Educación Primaria Básica (EPB) en la ciudad de Luján (Provincia de Buenos Aires)
(Universidad Nacional de Luján, 2009)
El objetivo de este trabajo es determinar sitios urbanos con aptitud para la localización de nuevos establecimientos educativos como base espacial para la ampliación del servicio. Este proyecto de análisis espacial orientado ...
Estudio sobre criterios educativos ambientales relevantes para el diseño de AULAS ABIERTAS, aplicables al caso de la Reserva Natural Quinta Cigordia, Luján. Buenos Aires
(UNLu, 2018)
El presente trabajo consiste en una investigación que identifica criterios educativos ambientales para el diseño de aulas abiertas, en el marco de la Reserva Natural Quinta Cigordia, orientada a destinatarios de sexto año ...
Mejora de la germinación y crecimiento inicial de plantas de melón (Cucumis melo L.) en condiciones de salinidad mediante tratamientos de priming.
(Universidad Nacional de Luján, 2019)
El melón (Cucumis L.) es sensible a la salinidad principalmente durante la germinación y crecimiento inicial de la plántula, mientras que se comporta como tolerante en el estado de desarrollo y cosecha. El presente trabajo ...
La simulación clínica como herramienta didáctica en la carrera de Licenciatura en Enfermería. Centro Universitario Gálvez
(2023-03-30)
La simulación clínica como metodología didáctica ha estado siempre presente en la formación de profesionales de la disciplina enfermera, pero ha sido en los últimos años cuando se ha introducido con más fuerza en el ámbito ...
Nueva metodología para la evaluación de catalizadores de craqueo catalítico de hidrocarburos
(2008-02-18)
Se desarrolló una metodología de evaluación de la performance de catalizadores comerciales de craqueo catalítico de hidrocarburos en laboratorio, basada en el reactor Simulador de Riser CREC como alternativa a los reactores ...
Aplicación de una metodología de machine learning para optimizar el proceso de fabricación aditiva
(Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería. Argentina, 2022)
Purificación de biogás con tecnologías de producción limpias
(2014-07-29)
La coyuntura actual sobre la problemática energética exige repensar la matriz energética de los diferentes países y estudiar nuevas fuentes de generación de energía desarrolladas con recursos locales sustentables. La ...