Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 123
Fortalecimiento De La Memoria Semántica En Estudiantes De Quinto Grado De Primaria, En La Clase De Inglés, Mediante El Uso De Flashcards Interactivas
El presente estudio se constituye en un intento por destacar el papel que tiene el
uso de las flashcards interactivas en el proceso de enseñanza - aprendizaje del
inglés en una institución educativa distrital. En efecto, ...
Estado del arte sobre documentos virtuales de educación en un segundo idioma
(Universidad de la SabanaLicenciatura en Pedagogía InfantilFacultad de Educación, 2012-04-23)
En la actualidad, debido a la globalización, la adquisición de una segunda lengua es fundamental para alcanzar altos niveles de competitividad tanto laboral como social. En Colombia, de la misma manera que en Latinoamérica, ...
El rol de las imágenes en el desarrollo de la memoria semántica y la construcción de la significación del objeto en la clase de inglés.
Durante el desarrollo de la práctica investigativa docente, se detalla a través de la observación, los diarios de campo, y las producciones y reflexiones de los estudiantes, que presentan dificultades en el proceso de ...
La traducción de verbos de movimiento del inglés al español. Una aplicación práctica de la semántica componencial en la formación de traductores
(Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Ciencias Humanas - Departamento de Lingüística, 2015-01-01)
En el presente artículo se analizan algunos procesos semánticos que están involucrados en la lexicalización de elementos verbales, específicamente en la codificación de trayectoria y modo en verbos de movimiento, en el ...
Prototipo para desambiguación del sentido de las palabras mediante etiquetado de palabras y relaciones semánticas
(Universidad Nacional de Colombia -Sede Medellín, 2010)
Determinar la relación semántica de palabras es un aspecto que se debe tener en cuenta para la adecuada Desambiguación del Sentido de las Palabras. Este artículo describe una forma de determinar la relación semántica de ...
La enseñanza "audiovisual" del inglés como lengua extranjera.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2015)
Tesis de grado que se propone analizar el uso de las formas sintáctico-semánticas de la televisión para enseñar un contenido compuesto de formas sintáctico-semánticas de la lengua extranjera (inglés), teniendo como base ...
La enseñanza del acto de habla de los cumplidos a estudiantes de inglés como lengua extranjeraTeaching the speech act of compliments to students of english as a foreign language
(Universidad Central de VenezuelaVenezuela, 2015)
Integrating Content and Language to increase motivation and foster self-direction in language learning
(Universidad de La SabanaMaestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje AutodirigidoDepartamento de Lenguas y Culturas Extranjeras, 2015-08-25)
The Colombian Ministry of Education demands effective results in improving language levels to strengthen students’ communication skills in its “Programa de Fortalecimiento en Lengua Extranjera”, however teacher-researchers ...
Planning and problem-solving strategies to improve oracy in young adult learners
(Universidad de La SabanaMaestría en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje AutónomoDepartamento de Lenguas y Culturas Extranjeras, 2014-05-22)
Este estudio describe el trabajo de investigación desarrollado con un grupo de estudiantes de nivel A1 (MCRE) de lengua extranjera en una universidad privada en Bogotá. El estudio es relevante en un momento en el cual las ...
Improving second language acquisition through the implementation of FONTAN system
(Universidad de La SabanaMaestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje AutodirigidoDepartamento de Lenguas y Culturas Extranjeras, 2015-11-07)
Este proyecto de investigación se llevó a cabo con los estudiantes, padres y docentes de un colegio público en Chía, Colombia. El estudio se centró en determinar los resultados de la implementación de una alternativa ...