info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
La enseñanza "audiovisual" del inglés como lengua extranjera.
Fecha
2015Registro en:
TO-18725
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Salinas Beltrán, Yury Alexandra
Institución
Resumen
Tesis de grado que se propone analizar el uso de las formas sintáctico-semánticas de la televisión para enseñar un contenido compuesto de formas sintáctico-semánticas de la lengua extranjera (inglés), teniendo como base un estudio semiótico-cultural. Se intentan explicar desde una perspectiva pedagógica de la comunicación, las posibilidades de enseñanza de una lengua extranjera, que para el caso es el inglés, a través de una técnica de la comunicación como la televisión. En este sentido, y teniendo como fundamento teórico la teoría de los códigos de Umberto Eco, se definirá la relación sintáctico-semántica de la técnica llamada televisión, las características de la lengua inglesa y se establecerán las formas de contenido de esta lengua en correlación con las formas expresivas. Finalmente, se argumentará el hecho de que el tipo de enseñanza a través de la televisión es un caso típico de educación mediatizada, es decir, en el que se utiliza la tecnología (sustancia expresiva) pero no las formas de expresión y contenido propias del medio (la mediación) para la transmisión cultural.