Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 306
Alcances y nivel de efectividad en tratamientos para el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH): Revisión de literatura
(Universidad EAFITPsicologíaEscuela de Humanidades, 2018)
Objective: Inquire about current treatments for attention deficit hyperactivity disorder (ADHD) and analyze their effectiveness levels -- Materials and methods: A literature review was carried out in the APA, EBSCO and ...
Atitudes de professores sobre o TDAH e sobre estudantes com sintomas de TDAH
(Pós-Graduação em Ciências NaturaisUniversidade Federal de Sergipe (UFS), 2023)
Escuelas inclusivas: aprendizaje cooperativo y TAC con alumnado con TDAHEcoles inclusives: apprentissage coopératif et TAC avec les élèves avec TDAHEscolas inclusivas: aprendizagem cooperativa e TAC com estudantes com TDAH
En este artículo, mediante una revisión teórica, se analizan las prácticas inclusivas más eficaces implementadas con alumnado con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), haciendo especial mención al ...
Conocimiento de los profesores sobre la musicoterapia en el proceso educativo de niños con TDAH
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019)
Esta investigación, presenta una reflexión sobre la importancia de la Musicoterapia en la educación, especialmente en el proceso educativo de niños con TDAH y de qué forma la musicoterapia puede desempeñar un papel importante ...
Crianças Com TDAH: Práticas Pedagógicas Inclusivas
(Universidade Federal do Rio Grande do NorteBrasilUFRNPedagogiaDepartamento de Educação, 2022-02-24)
The symptoms of Attention Deficit Hyperactivity Disorder - ADHD were associated with Minimal Brain Injury - MCL during the 1940s, and in 1960 it was associated with Minimal Brain Dysfunction - MCD. ADHD is a neurobiological ...
Estrategias educativas eficaces aplicadas por maestros y DECE para la inclusión de niños con TDAH en edades entre 7 a 10 años
(Quito: Universidad de las Américas, 2017, 2017)
La presente investigación tiene como objetivo principal analizar las estrategias educativas eficaces aplicadas por maestros y Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) en la inclusión de niños con diagnóstico de trastorno ...
Principales estrategias de intervención psicosocial para la inclusión educativa de niños de básica primaria diagnosticados con TDAH, en la Institución Educativa Francisco Luis Valderrama Valderrama del Distrito de Turbo
(Universidad EAFITMaestría en Gerencia de Empresas Sociales para la Innovación Social y el Desarrollo LocalEscuela de Administración. Organización y GerenciaMedellín, 2022)
This research work had as a main purpose, to analyze the principal characteristics of the psycho social intervention for the educative inclusion of children in primary, diagnosed with TDAH; in the I. E. Francisco Luis ...