Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 237
Perfil del consumidor de marcas propias en el retail de la Región de Valparaíso
(Universidad de Valparaíso, 2011)
Las Marcas Propias son un tema cada vez más estudiado que se ha vuelto de gran interés en el mercado. Esta tesis tiene por objeto determinar el Perfil del Consumidor de Marcas Propias de Retail en la Región de Valparaíso.
A ...
Imagen y percepción del retail financiero y su evolución en el mercado chileno
(Universidad de Valparaíso, 2012)
El mercado del Retail en Chile es uno de los más sofisticados y competitivos del mundo. Una economía en rápido crecimiento, bajo Riesgo Financiero, inflación controlada, y un Riesgo País similar a economías desarrolladas ...
Retail en Chile : comportamiento de sus clientes en la relación precio procedencia de sus productos
(Universidad de Valparaíso, 2009)
Debido a que en los últimos 5 años una de las áreas que ha sufrido mayor tasa de
inversión en las empresas, en el ámbito nacional e internacional, ha sido aquellas
que buscan entregar mayor satisfacción a sus clientes. ...
Análisis de brechas del servicio al cliente en el retail
(Universidad de Valparaíso, 2010)
El tema escogido es un análisis de brechas del servicio que se presta al
cliente en las empresas de Retail, en donde quedará de manifiesto la calidad del
servicio que éstas brindan a los consumidores.
Junto a lo anterior, ...
Aspectos esenciales del tratamiento del negocio del retail en los fallos del tribunal de defensa de la libre competencia : un análisis de las conductas de abuso de posición dominante
(Universidad de Valparaíso, 2013)
En el presente trabajo se realiza una síntesis de los criterios que ha sostenido el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia cuando ha conocido de casos referidos a la industria del retail. Para ello se parte exponiendo ...
La industria del retail en Chile en relación con los grandes grupos internacionales
(Universidad de Valparaíso, 2014)
Con la apertura de las economías y de las fronteras, el comercio internacional se vuelve cada vez más interesante para las empresas. En efecto, representa para ellas, nuevos mercados, nuevas oportunidades de inversiones y ...
La industria del retail en Chile en relación con los grandes grupos internacionales
(Universidad de Valparaíso, 2014)
Con la apertura de las economías y de las fronteras, el comercio internacional se vuelve cada vez más interesante para las empresas. En efecto, representa para ellas, nuevos mercados, nuevas oportunidades de inversiones y ...
Responsabilidad social empresarial en la industria del retail. Estudio de caso: D&S
(Universidad de Valparaíso, 2009)
La Responsabilidad Social Empresarial, es un tema que ha cobrado relevancia en los
últimos años, con especial fuerza en los países desarrollados, donde se han
promovido prácticas socialmente responsables, mediante la ...
La incorporación de Walmart a la industria de supermercados en Chile. Análisis a su modelo
(Universidad de Valparaíso, 2018)
Cada vez que se piensa en precios bajos, pensamos en supermercados Líder, nombre que recibe en Chile la cadena Walmart Internacional. Son varios días a la semana que las chilenas y chilenos van hasta los distintos formatos ...
Análisis del rol de los operadores logísticos como socios estratégicos y su relevancia en la disminución de costos y agregado de valor en las empresas retail.
(Universidad de Valparaíso, 2016)
Pese a la desaceleración económica y la baja proyección de crecimiento de 1,9% en la economía Chilena, para el año 2016, según cifras del Banco Central, el área del retail, según datos de la Cámara Nacional de Comercio, ...