Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 73
La visualización en el pensamiento espacial a partir del cálculo de volúmenes
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de PosgradosFacultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Educación Matemática, 2019)
Este trabajo pretende abordar aspectos sobre la habilidad de visualización en el pensamiento espacial; se desarrolló con estudiantes de grado noveno a través de la implementación de tareas de aprendizaje focalizadas hacia ...
Desarrollo del pensamiento espacial y las competencias matemáticas: los poliedros y los cuerpos redondos, en estudiantes de grado 9-1 de la I.E. Aquilino Bedoya de Pereira
(Universidad Tecnológica de PereiraFacultad de Ciencias de la EducaciónPereiraMaestría en Enseñanza de las Matemáticas, 2022)
Una estrategia didáctica para fortalecer el pensamiento espacial en los estudiantes del grado octavo de la Escuela Sol Naciente
(Universidad Nacional de ColombiaBogotá - Ciencias - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesFacultad de CienciasBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2022-11-08)
Históricamente el desempeño de los estudiantes en las Pruebas Saber 11 y Saber 9, del
colegio “Escuela Sol Naciente”, específicamente los resultados asociados al
pensamiento espacial y sistemas geométricos, no han sido ...
Desarrollo de habilidades del pensamiento espacial en estudiantes de grado 4° a través del dibujo artístico
(Universidad Nacional de ColombiaBogotá - Ciencias - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesObservatorio Astronómico NacionalFacultad de CienciasBogotáUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2021-06-02)
En este trabajo se presenta una propuesta didáctica dirigida a estudiantes de grado cuarto de educación básica primaria que permite el desarrollo de habilidades del pensamiento espacial, utilizando como estrategia el dibujo ...
Incidencia del software geogebra como herramienta didáctica en el desarrollo del pensamiento geométrico
(Corporación Universidad de la CostaHumanidadesBarranquilla, ColombiaMaestría en EducaciónMaestría en Educación, 2018)
Uso de la Realidad Aumentada Como Estrategia Pedagógica Para la Potencialización del Desarrollo del Pensamiento Espacial y Sistemas Geométricos en Estudiantes de Grado Quinto
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-11-24)
La presente investigación tiene como objetivo determinar el impacto del uso de la
Realidad Aumentada en el desarrollo del Pensamiento Espacial y Sistemas Geométricos en los
estudiantes de grado quinto pertenecientes a las ...
Aprendizaje_de_la_Geometria_Apartir de la Obra de M.C. Escher con El Apoyo del Mapping en Estudiantes de Grado Quinto
(Universidad de SantanderCVUDESFacultad de Ciencias Sociales, Políticas y HumanidadesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2021-09-06)
Actualmente es muy importante brindar a los estudiantes herramientas que les permitan
adquirir un aprendizaje más creativo y que faciliten la adquisición de los conocimientos de
manera constructivista, es fundamental el ...
Métodos heurísticos para la enseñanza-aprendizaje de conceptos asociados al desarrollo del razonamiento espacial con estudiantes de arquitectura
(Universidad Nacional de ColombiaBogotá - Ciencias - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesFacultad de CienciasBogotá,ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2022)
En esta investigación se trabaja alrededor de los métodos heurísticos que usan estudiantes
de Arquitectura en situaciones problema involucrando nociones de perímetro, área, volumen,
y las transformaciones isométricas e ...
Performance Como Estrategia Pedagógica Para el Fortalecimiento del Pensamiento Espacial y Geometrico en Estudiantes de Grado Tercero
(Universidad de SantanderFacultad de Ciencias Sociales, Políticas y HumanidadesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2021-03-26)
El presente documento contiene el proceso realizado desde el diagnóstico inicial hasta el análisis de resultados de la intervención pedagógica diseñada con el objetivo de fortalecer el pensamiento espacial geométrico en ...
Pensamiento espacial: una experiencia de aula apoyada por tecnologías de aprendizaje y conocimiento (tac) para el desarrollo de habilidades de razonamiento geomútrico
(Universidad de los AndesMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2018)
This experience allowed us to observe the properties of regular and irregular polygons that can be transformed, creating a mathematical interrelation necessary for both cognitive and socio-cultural development. In observing ...