Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 22
Facebook, una herramienta de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje en estudiantes de primero medio de un Liceo Municipal.
(Universidad de Concepción.Facultad de EducaciónDepartamento de Ciencias de la Educación., 2016)
El propósito central de la presente tesis es favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en estudiantes de primer año medio que cursan la asignatura de Lenguaje y Comunicación en el sistema educativo formal de un liceo ...
Uso e impacto de redes sociales virtuales en el desarrollo de un curso para la construcción significativa de conocimientos de Genética Mendeliana en estudiantes de educación básica secundaria
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educación, 2016)
En este trabajo investigativo se evidencia los resultados del impacto de las redes sociales virtuales en los procesos de enseñanza – aprendizaje. Para esto se propuso como objetivo de la investigación evaluar el impacto ...
Percepción y valoración del docente de educación básica y media del uso de la nube como herramienta de apoyo en la gestión de información
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educación, 2016)
En la actualidad es indispensable que los centros educativos incorporen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en sus escenarios, afín de lograr un mejor desarrollo de su gestión institucional, colaborar ...
Desarrollo de la Competencia Comunicativa del Inglés en los Estudiantes de Grado Primero a Través de la Herramienta Lyrics Training Fortalecida con el Videoarte
(Universidad de SantanderCVUDESFacultad de Ciencias Sociales, Políticas y HumanidadesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2020-11-23)
Este estudio se fundamenta tecnológicamente en el uso de la New Media Art o Arte
de los Nuevos medios, recurre específicamente a la herramienta Lyrics Training
como un exponente de esta nueva tendencia, en dicha herramienta ...
El aprendizaje de las matemáticas con apoyo de las TIC en séptimo grado
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educación, 2013)
Esta investigación pretende plantear y dar solución a la pregunta de investigación. ¿Cómo influye el uso del computador con conexión a internet en el proceso de aprendizaje de las matemáticas para estudiantes de séptimo ...
Micro aprendizaje como estrategia de refuerzo de inglés en estudiantes de sexto grado en un colegio privado en Bucaramanga
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Educación, 2023-05-05)
Esta investigación, desde una estrategia de refuerzo académico usando micro aprendizaje a través de una plataforma de comunicación virtual asincrónica, impactó el rendimiento académico de los estudiantes de sexto grado de ...
Fortalecimiento de la competencia comunicativa lectora y escritora usando el Blog como estrategia didáctica con los alumnos de 7° grado en la Institución Educativa Agrícola De La Mina – Cesar
(Universidad Santo TomásPregrado Licenciatura en Lengua Castellana y LiteraturaFacultad de Educación, 2019-09-17)
The purpose of the project is to strengthen the level of communicative reading and writing skills in 7th grade students at the Agricultural Educational Institution of Mina Cesar, making use of the blog. The objective is ...
El Implic-Arte Como Estrategia Didáctica Para el Mejoramiento de Resultados en las Pruebas Icfes Desde el Área de Educación Física en los Estudiantes de Undécimo Grado
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias Sociales, Políticas y HumanidadesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-03-25)
El presente estudio describe la contribución del implic-arte como estrategia
didáctica, con el aporte tecnológico de la red social de Facebook y las
herramientas digitales de Zoom y Adobe Spark Video, en función del ...
El Implic-Arte Como Estrategia Didáctica Para el Mejoramiento de Resultados en las Pruebas Icfes Desde el Área de Educación Física en los Estudiantes de Undécimo Grado
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-03-25)
El presente estudio describe la contribución del implic-arte como estrategia
didáctica, con el aporte tecnológico de la red social de Facebook y las
herramientas digitales de Zoom y Adobe Spark Video, en función del ...
Aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en educandos y docentes del Colegio Departamental la Inmaculada "COINPA"Application of information and communication technologies in students and teachers of La Inmaculada Departmental College "COINPA"
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educación, 2020)