Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 100
Más allá del consultorio : redes internacionales, instituciones y actores en torno a la Escuela de Salud Pública de Buenos Aires entre 1958-1976
(Universidad de San Andrés. Departamento de Humanidades, 2020-12)
Ampliando la agenda educativa : la rotación docente desde una perspectiva organizacional : estudio en escuelas primarias públicas de la provincia de Buenos Aires
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2014-10)
La rotación docente es un indicador escasamente analizado por los sistemas educativos, tanto por los decisores de políticas públicas como los actores principales de las escuelas.
El presente trabajo pretende, entonces, ...
Ausentismo docente en escuelas públicas de gestión estatal. Estudio de caso en una escuela de gestión estatal en la Provincia de Buenos Aires
(Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2009)
Ensamblar tiempos y espacios en escuelas conectadas : estudio de caso de una escuela secundaria pública de gestión estatal la Ciudad de Buenos Aires
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2018-10)
El siguiente informe de tesis propone indagar los cambios que tuvieron lugar en las prácticas pedagógicas de las escuelas secundarias tras la implementación del programa nacional Conectar Igualdad en el año 2010. La ...
Médicos sanitaristas y organismos internacionales en la escuela de salud pública de la Universidad de Buenos Aires, entre 1958-1966
(Universidad de San Andrés. Departamento de Humanidades, 2017-10)
Esta Tesis explora algunas dimensiones del proceso de profesionalización de los
médicos de salud pública en la Argentina de los años sesenta a través del caso de la
Escuela de Salud Pública de la Universidad de Buenos ...
Inclusión de la diversidad : perspectivas y concepciones de docentes y directivos de escuelas primarias públicas de CABA
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2021-08)
Presentismo docente y abandono estudiantil : el caso de la escuela secundaria pública argentina
(Universidad de San Andrés. Departamento de Economía, 2019-12)
La deserción escolar se puede definir como el proceso de abandono, voluntario o
forzoso, de la escuela (CEPAL, 2002), por la influencia positiva o negativa de
circunstancias internas o externas al estudiante (Thomas, ...
Determinación del nivel óptimo de deuda pública para Brasil (1995-2016)
(Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2017)
La autoridad pedagógica : un estudio desde la perspectiva de los estudiantes de la escuela secundaria
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2012-09-03)
La presente investigación se centró en describir y analizar las nociones de autoridad
pedagógica que construyen los alumnos de los tres últimos años de la escuela secundaria en
la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el ...
Multidimensional aspects of welfare : Argentina 1991-2014
(Universidad de San Andrés. Departamento de Economía, 2016-11-01)