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Mostrando ítems 1-10 de 55
Desarrollo del Pensamiento Computacional Mediante la Enseñanza de los Conceptos Básicos de Programación en Educación Secundaria a Través de la Herramienta Scratch
(Universidad de SantanderFacultad de Ciencias Sociales, Políticas y HumanidadesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2020-12-17)
El objetivo de este proyecto es promover el desarrollo y fortalecimiento de las habilidades del pensamiento computacional en estudiantes del grado séptimo de Educación Básica Secundaria de la Institución Educativa Departamental ...
Evaluación del uso de software libre, en la enseñanza de la programación de computadores
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaMaestría en Software Libre, 2015-08)
El presente trabajo tuvo como objetivo principal realizar la evaluación del uso del Software Libre en la enseñanza de los conceptos básicos de la Programación de Computadores, para identificar una estrategia alternativa ...
Perspectivas pedagógicas en la enseñanza de la programación multimedia y la computación musical
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Música, 2018)
El trabajo que se presenta a continuación, nace de las experiencias recogidas a lo largo de dos años en la
enseñanza de tecnologías musicales y del sonido a estudiantes de último semestre del programa
Maestro en Música ...
Aspectos claves en el diseño e implementación de recursos educativos con base en resultados de aprendizaje para cursos de programación sobre LMS
(Facultad de Educación y Ciencias HumanasMontería, Córdoba, ColombiaLicenciatura en Informática y Medios Audiovisuales, 2021)
Uso de dispositivos robóticos para la enseñanza de las matemáticas
(Universidad Católica de Pereira, 2016-07-15)
El artículo de reflexión expone de manera clara los avances de un proyecto de
investigación impulsado desde la Universidad Católica de Pereira; el cual se vincula al
interés institucional de generar procesos de integración ...
Estrategia Para el Desarrollo del Pensamiento Computacional, Mediada por Realidad Aumentada y Robot Escornabot en Grado Cuarto
(Universidad de SantanderFacultad de Ciencias Sociales, Políticas y HumanidadesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2020-10-19)
Esta investigación se enfoca en el diseño de una estrategia pedagógica para el desarrollo de competencias en Pensamiento Computacional (PC). Proceso mediado por tecnologías como la Realidad Aumentada (RA) y el robot ...
Escuela para Padres Mediada por Tecnologías Digitales a Través de la Plataforma Moodle como Estrategia Dinamizadora en el Mejoramiento Académico
(Universidad de SantanderFacultad de Ciencias Sociales, Políticas y HumanidadesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2021-08-04)
El presente proyecto de investigación se centra en contribuir por medio de una escuela para padres mediada por las tecnologías digitales al fortalecimiento de las practicas parentales en cuanto al acompañamiento en el ...