Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 24
¿Es posible una enseñanza contextualizada del potencial de acción, sin ahondar en sus bases moleculares?
(Universidad Pedagógica Nacional, Colombia, 2021-11-30)
Investigaciones didácticas sobre la enseñanza del potencial de acción han evidenciado dos grandes problemáticas: su enseñanza descontextualizada y su abordaje meramente descriptivo. Adicionalmente se han ...
Enseñanza de la Química en Ambientes Virtuales: Blogs
(Centro de Información Tecnológica, 2009)
COVID-19: aportes y limitaciones de la enseñanza virtual asíncrona (una experiencia de educación media superior)
(CFE, Departamento Académico de Ciencias Biológicas, 2021-08-02)
Se indagan aquí los resultados de la transición forzada hacia la enseñanza e-learning, producto de la actual pandemia de COVID-19. Se trata de una investigación contextualizada sobre grupos de enseñanza ...
COMPRENSIÓN DE LAS DISTRIBUCIONES MUESTRALES EN UN CURSO DE ESTADÍSTICA PARA INGENIEROS
(Universidad de Tarapacá., 2007)
Enseñanza de las ciencias naturales, ideas previas y saberes de estudiantes: su consideración y abordaje en las situaciones didácticas
(Universidad Nacional de La Plata, 2017-12)
Presentamos en este artículo una síntesis histórica respecto del campo de la Didáctica de las Ciencias Naturales y desarrollamos algunos aportes de las investigaciones sobre ideas previas al mismo. Proponemos para los y ...
Valoración de competencias específicas del profesional en psicología desde la Universidad de Costa Rica
(Revista Costarricense de Psicología, 31(1-2), 41-63, 2012)
En el marco del proyecto Tuning - América Latina un total de 11 académicos/as de 10 países de la región elaboraron una propuesta de 24 competencias específicas para la formación en Psicología. Con base en ellas, se realizó ...
Teoría de transposición didáctica para la enseñanza-aprendizaje de las medidas de tendencia central
(Universidad Alberto Hurtado, 2018)