Artículos de revistas
Enseñanza de las ciencias naturales, ideas previas y saberes de estudiantes: su consideración y abordaje en las situaciones didácticas
Fecha
2017-12Registro en:
Cordero, Silvina; Dumrauf, Ana Gabriela; Enseñanza de las ciencias naturales, ideas previas y saberes de estudiantes: su consideración y abordaje en las situaciones didácticas; Universidad Nacional de La Plata; Trayectorias Universitarias; 3; 5; 12-2017; 3-10
2469-0090
CONICET Digital
CONICET
Autor
Cordero, Silvina
Dumrauf, Ana Gabriela
Resumen
Presentamos en este artículo una síntesis histórica respecto del campo de la Didáctica de las Ciencias Naturales y desarrollamos algunos aportes de las investigaciones sobre ideas previas al mismo. Proponemos para los y las docentes que deseen revisar sus prácticas desde una mirada más compleja y contextualizada, la idea de diálogo de saberes como alternativa que parte de la consideración de los diversos sujetos y saberes y, ofrecemos a modo de ejemplo, dos secuencias didácticas elaboradas desde esa perspectiva.