Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 11328
Exploración a prácticas de educadoras/es de párvulos respecto a la educación sexual en niños y niñas preescolares: experiencias en el aula
(Universidad de Concepción.Departamento de Obstetricia y PuericulturaDepartamento de Obstetricia y Puericultura., 2020)
Introducción: La educación sexual es uno de los ámbitos que debe ser incorporado como parte de la educación formal. Sin embargo, las condiciones para ello en Chile, no están suficientemente documentadas y sin mayores ...
Formación Ciudadana desde la Cuna.
(Universidad de Concepción.Facultad de Educación, 2019)
La presente investigación de carácter cualitativo realizada en la comuna de Concepción en la Región del Biobío, recoge a través de las observaciones no participantes y la entrevista semiestructurada el trabajo de dos ...
Educación preescolar en Chile : sin repetir ni equivocarse
(Universidad de Chile, 2018-01)
En esta investigación se estima el efecto de asistir a educación preescolar
(pre kínder y/o kínder) sobre la probabilidad de repetir de curso hasta
cuarto básico. La estimación se realiza mediante el método de variable ...
Conductas agresivas en la etapa pre-escolar en jardines infantiles
(UCINF, 2015)
La agresividad es un problema latente y transversal presente en la sociedad y en el sistema educativo, desde los primeros años de educación parvularia y a lo largo de la vida. Esta investigación buscó determinar en qué ...
Percepción de las educadoras de párvulos acerca de la importancia del juego como estrategia aplicable en el proceso enseñanza aprendizaje :
(UCINF, 2017)
La presente investigación pretende evidenciar el juego como estrategia metodológica, pues favorece el aprendizaje significativo en niños y niñas, aprendizaje que perdura en el tiempo. Este estudio fue realizado con una ...
Diseño de una guía de evaluación para los proyectos de investigación en niños de tercer año de preescolar del Colegio Nezaldi
(San Pedro Garza García: UDEM, 2021)
Análisis antropológico de la capacidad de autonomía prescrita en el fascículo de desarrollo personal, social y emocional de las rutas del aprendizaje para niños de 5 años
(Universidad de Piura, 2015-12-02)
La tesis tiene como objetivo analizar los fundamentos antropológicos de la capacidad de autonomía prescrita en el fascículo de desarrollo personal, social y emocional en las Rutas del Aprendizaje para niños de 5 años. Es ...
El subsistema cognitivo en la etapa preescolar
(Aquichan, 2006)
El presente artículo es producto de una amplia revisión teórica acerca del crecimiento y desarrollo del niño en su etapa preescolar realizada durante la investigación para diseñar y validar un instrumento que permita la ...