Tesis
Formación Ciudadana desde la Cuna.
Autor
Villena Castillo, Gabriela Carolina
Institución
Resumen
La presente investigación de carácter cualitativo realizada en la comuna de Concepción en la Región del Biobío, recoge a través de las observaciones no participantes y la entrevista semiestructurada el trabajo de dos educadoras de párvulos con el objetivo de conocer y describir la existencia de buenas prácticas pedagógicas que fomenten la formación ciudadana en niños y niñas menores de cinco años
Los resultados dan cuenta de que las educadoras de párvulo en estudio centran su trabajo en entregar saberes del tipo práctico cumpliendo un rol de facilitadoras del aprendizaje, de esta manera sus prácticas educativas tienden a favorecer el aprendizaje de habilidades ciudadanas, las cuales permiten que niños y niñas tomen el protagonismo de su aprendizaje, favoreciendo así su desarrollo como ciudadanos.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Hacer camino entre las educaciones (de la escuela convencional a la escuela comunitaria): aprendizaje y conocimiento en las ciencias sociales e historia en el municipio de Toribio (resguardo de San Francisco, Tacueyo y Toribio) [recurso electrónico]
Pilcue Valbuena, William Antonio (2015-09-07)El interés de nuestro trabajo es el de contribuir en el proceso de referenciar y recuperar la memoria de nuestros mayores, para que esta memoria histórica sea utilizada por los jóvenes, niños y niñas de los tres resguardos ... -
Ley Federal de Educación
Autor desconocido