bachelorThesis
Diseño de una guía de evaluación para los proyectos de investigación en niños de tercer año de preescolar del Colegio Nezaldi
Registro en:
Grajeda Garza, E., y Quiroga Fernández, M. (2002). Diseño de una guía de evaluación para los proyectos de investigación en niños de tercer año de preescolar del Colegio Nezaldi. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
33409001985518
Emiliana Grajeda Garza 000050160
Mariana Quiroga Fernández 000052147
Autor
Grajeda Garza, Emilia
Quiroga Fernández, Mariana
Institución
Resumen
"La idea de plantear una guía de evaluación surgió al momento de llevar a cabo las prácticas profesionales en el ciclo escolar de Agosto 2001 Junio del 2002 en el Colegio Nezal se tuvo la oportunidad de observar la realización de proyectos, así como los procedimientos que se siguen en cuanto a su desarrollo. Es aquí donde al realizar diferentes actividades dirigidas al proyecto surgió la inquietud de realizar una guía de evaluación para poder estructurar nuevos criterios que apoye la evaluación trimestral del Colegio. En donde estos criterios resaltaron los logros alcanzados durante la realización del proyecto.
Al proponer la Opuesta al Colegio Nezaldi y planteárselo a algunas maestras fue con el fin de conocer sus puntos de vista sobre el tema, ya que consideramos importante la opinión de ellas, ya que esto sería fundamental para la realización de la guía de evaluación.
Después de concluir las pláticas y observaciones realizadas, se toma la iniciativa de realizar una propuesta que lleva como objetivo primordial el diseñar una guía para la evaluación de los logros alcanzados por los niños en proyectos de investigación en tercero de preescolar.
El diseñar una guía de evaluación es con el fin de dar un apoyo al maestro para la documentación de las investigaciones realizadas por parte de los alumnos en el ciclo escolar. Es importante hacer notar que el Colegio cuenta ya con una evaluación para las áreas de desempeño, pero la evaluación que nosotros pretendemos crear es específicamente para que evalúen el o los proyectos que se realicen durante el año escolar, esto ayudará al maestro a complementar y desarrollar más a fondo la ya existente."
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Hacer camino entre las educaciones (de la escuela convencional a la escuela comunitaria): aprendizaje y conocimiento en las ciencias sociales e historia en el municipio de Toribio (resguardo de San Francisco, Tacueyo y Toribio) [recurso electrónico]
Pilcue Valbuena, William Antonio (2015-09-07)El interés de nuestro trabajo es el de contribuir en el proceso de referenciar y recuperar la memoria de nuestros mayores, para que esta memoria histórica sea utilizada por los jóvenes, niños y niñas de los tres resguardos ... -
Ley Federal de Educación
Autor desconocido