Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Propuesta de actividades en base al estudio realizado en el año 2016 de la secuencia de aprendizaje de lectoescritura musical en los niveles de 1° a 4° básico del Colegio Anexo San Marcelo
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)
En la presente investigación se propone una secuencia de aprendizaje de Lectoescritura Musical como contenido específico en la asignatura de Música para los niveles 1° a 4° Básico del Colegio Anexo San Marcelo. Este ...
Propuesta metodológica para el aprendizaje de la lectoescritura musical en 5o año básico, a través de repertorio folklórico tradicional poco conocido en el área Metropolitana
(Chile Universidad Mayor, 2005)
El presente documento consta de una introducción y seis capítulos; el primero de ellos formula, identifica y delimita el problema; junto con lo anterior presenta el objetivo general y los objetivos específicos. El segundo ...
Criterios de formación básica en música para la admisión a programas de pregrado en Bogotá.
(Universidad Pedagógica NacionalEspecialización en PedagogíaFacultad de Educación, 2019)
Este trabajo de grado indaga por los criterios previos de formación musical que un aspirante a cursar un pregrado debe considerar para enfrentar las pruebas de admisión que permitirán su ingreso a un programa profesional ...
Estrategia didáctica virtual que utiliza la música y los textos ecológicos para el mejoramiento de hábitos de lecto-escritura en niños de tercer grado de básica primaria del Colegio Campestre Goyavier
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Educación, 2021-07-06)
La presente investigación titulada “Estrategia didáctica virtual que utiliza la música y los textos ecológicos para el mejoramiento de hábitos de lecto-escritura en niños de tercer grado de básica primaria del Colegio ...
La música en el desarrollo de competencias comunicativas en la educación básica
(Maestría en Educación, 2018)
La musicoterapia en el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 4 a 5 años del colegio tilatá ubicado en la calera Cundinamarca
(Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2019-12-13)
Abstract
The present investigation details the process of a music therapy approach with a group of 8 boys and girls aged between 4 and 5 years of age at the Tilatá school, located in the municipality of La Calera, ...
Reconocimiento Cultural Desde Manifestaciones Artisticas a Traves del Arte Digital
(Universidad de SantanderCVUDESFacultad de Ciencias Sociales, Políticas y HumanidadesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2021-02-23)
El desarrollo de este proceso de investigación se constituyó a partir del desarrollo
manifestaciones artísticas a través Sketchpad como herramienta dinamizadora de
medios digitales en una población de estudiantes del ...
"Nacer "una ruta para el fortalecimiento de la competencia comunicativa escritora en los estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Pablo Correa León
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Educación, 2018)
“Nacer” una ruta para el fortalecimiento de la competencia comunicativa escritora en los estudiantes de noveno grado de la institución educativa Pablo Correa León.
AUTOR: Yusely Marley Solano Ramírez
DESCRIPCION DEL ...
Criterios que orientan a un grupo de docentes para el desarrollo de la comprensión lectora y la competencia escrita en estudiantes de educación básica y media
(Facultad de PsicologíaMaestría en Psicología, 2014)
Trabajo de Maestría encaminado al análisis y comprensión de los criterios contemplados por un grupo de docentes para el desarrollo de la comprensión lectora y la competencia escrita en estudiantes de educación básica y ...
La Tablet como herramienta pedagógica en la motivación para el aprendizaje de la matemática de los estudiantes de grado sexto, en la Unidad Educativa José Celestino Mutis, Fusagasugá, Cundinamarca, Colombia
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educación, 2016-02)
El proyecto consistió en determinar cuáles son los factores que motivan al estudiante cuando aprende Matemáticas por medio del uso de tablets, para ello se adaptó el instrumento MSLQ y se implementó software libre en las ...