Trabajo de grado - Maestría
Reconocimiento Cultural Desde Manifestaciones Artisticas a Traves del Arte Digital
Fecha
2021-02-23Autor
Reinel- González, Paola Andrea
Institución
Resumen
El desarrollo de este proceso de investigación se constituyó a partir del desarrollo
manifestaciones artísticas a través Sketchpad como herramienta dinamizadora de
medios digitales en una población de estudiantes del grado primero de la Institución
Educativa Instituto Técnico Superior Industrial, esta postura habría sido tomada en
cuenta luego de que se observara un detrimento en la consolidación de la cultura y
el aporte que los estudiantes ratifican a partir de las consideraciones sociales
reflejadas en la conducta.
Para dar cumplimiento a este fin se propendió por desarrollar el siguiente objetivo
general fortalecer el reconocimiento cultural de Barrancabermeja en los estudiantes
de primero de primaria de la Institución Educativa Instituto Técnico Superior
Industrial desde manifestaciones artísticas a través Sketchpad como herramienta
dinamizadora de medios digitales. Alegando del mismo modo que el alcance radica
en la implementación de los medios digitales, como un recurso de las Tecnologías
de Información y Comunicación, logrando un aprendizaje significativo ya que los
estudiantes podrán adquirir destrezas, habilidades y dominio de las competencias.
Tomando en cuenta de igual manera el enfoque mixto de tipo descriptivo, los
resultados que han sido posibles de vivenciar, tienen que ver con el desarrollo de
lineamientos asociados a la mejora en rendimiento de los estudiantes en su
consolidado acerca la cultura, hecho que permite concluir que la implementación de
herramientas tecnológicas bajo modelos solidos de aprendizaje permite consolidar
metas mucho más significativas. The development of this research process was constituted from the development of
artistic manifestations through Sketchpad as a dynamic tool of digital media in a
population of students of the first grade of the Educational Institution Higher
Industrial Technical Institute, this position would have been taken into account after
it was observed a detriment in the consolidation of the culture and the contribution
that the students ratify from the social considerations reflected in the behavior.
To fulfill this purpose, the following general objective was developed to strengthen
the cultural recognition of Barrancabermeja in the students of the first grade of the
Educational Institution Instituto Técnico Superior Industrial from artistic
manifestations through Sketchpad as a dynamic tool for digital media. Claiming in
the same way that the scope lies in the implementation of digital media, as a
resource of Information and Communication Technologies, achieving significant
learning since students will be able to acquire skills, abilities and mastery of
competencies.
Taking into account in the same way the mixed approach of a descriptive type, the
results that have been possible to experience, have to do with the development of
guidelines associated with the improvement in student performance in their
consolidation about culture, a fact that allows to conclude that the implementation of
technological tools under solid learning models allow to consolidate much more
significant goals