Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 214
Prácticas políticas y pedagógicas del MST y del proceso campesino y popular de la Vega : hacia una mirada comparativa. Aportes al pensamiento pedagógico crítico latinoamericano.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2014)
Trabajo de investigación cualitativa que a partir de un análisis crítico, busca dar cuenta, mediante una mirada comparada, de las condiciones de emergencia, organización y comprensión amplia de las propuestas políticas y ...
Re-significar el sentido de la clase de educación física, en los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Escuela Normal Superior Valle de Tenza de Somondoco.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura En Educación Física, Deporte y RecreaciónFacultad de Educación Física, 2014)
Esta investigación se desarrolló con los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Escuela Normal Superior Valle de Tenza del municipio de Somondoco- departamento de Boyacá, el objetivo de la investigación ...
Sistematización de experiencias del sistema SEMBRAR PAZ : incidencia de la extensión universitaria aplicada en educación en contextos rurales en la formación profesional del estudiante universitario Uniagrarista.
(Universidad Pedagógica NacionalFacultad de EducaciónMaestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN), 2020)
Este documento acopia la sistematización de la experiencia del “Sistema Educativo Metódico para Bachilleres Reanimadores de la Alternativa. Rural y de la Paz - “SEMBRAR PAZ diseñado y ejecutado por la Fundación Universitaria ...
Identidad del territorio mediante la educación popular basado en la práctica de actividades recreo deportivas, en jóvenes de 11 a 17 años en los barrios Arborizadora alta, Arborizadora baja, Candelaria y San Francisco, en la Localidad de Ciudad Bolívar
La pobreza en Colombia, es un factor determinante que ha venido incrementándose en las comunidades rurales y urbanas, debido a las carencias materiales y no materiales, que limitan los desempeños y falta de oportunidades ...
Mesa Amplia Nacional Estudiantil, actor colectivo e histórico del movimiento estudiantil colombiano 2011 a 2013.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2018)
Este trabajo de grado se propone aportar al entendimiento y análisis de la configuración de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil -MANE- como actor colectivo e histórico entre los años 2011 y 2013, visibilizando, por medio ...
Las políticas públicas en educación superior en Colombia (1992-2010): diagnóstico e incidencias en las reformas institucionales
(Universidad de San Buenaventura - CaliEducaciónCali, 2017)
Propuesta curricular para fortalecer el aprendizaje en los estudiantes, en sede rural de la Institución Educativa Departamental Nocaima.
(Universidad Pedagógica NacionalFacultad de EducaciónMaestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN), 2021)
Ante la decisión tomada por la Secretaría de Educación de Cundinamarca de fusionar grados en la sede educativa rural Las Mercedes, de la Institución Educativa Departamental Nocaima, en los niveles educativos de básica ...
La media fortalecida : escenario de transformación de las prácticas pedagógicas de los maestros.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2016)
El presente trabajo de investigación presenta las afectaciones pedagógicas, administrativas y organizativas que se han dado tanto en la institución educativa El Porvenir IED como en el sujeto político escolar a partir de ...
Autonomía, territorio y educación intercultural. Actores locales y experiencias comunitarias latinoamericanas.
(Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, 2015)