Propuesta curricular para fortalecer el aprendizaje en los estudiantes, en sede rural de la Institución Educativa Departamental Nocaima.
Fecha
2021Registro en:
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Castillo Herrera, Germán Guillermo
Institución
Resumen
Ante la decisión tomada por la Secretaría de Educación de Cundinamarca de fusionar grados en la sede educativa rural Las Mercedes, de la Institución Educativa Departamental Nocaima, en los niveles educativos de básica secundaria y en la media académica, la presente investigación busca plantear una estrategia para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes en aulas multigrado, en el marco de una educación de calidad; el propósito es diseñar una propuesta curricular que responda a las necesidades de la articulación de asignaturas, partiendo de una revisión bibliográfica acerca de cinco categorías (Currículo, Modelos Pedagógicos, Educación de Calidad, Educación Rural y Aulas multigrado), para después, explicar la intervención realizada mediante la aplicación de dos cuestionarios como instrumentos para la recolección de información en docentes, estudiantes y egresados, el cual sirvió como base para la elaboración de la propuesta.