Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 63
Estrategias de estudiantes de (9) años de edad en la resolución de una situación problema basada en las fases de enseñanza de Van Hiele respecto al perímetro
(Pereira : Universidad Tecnológica de PereiraFacultad Ciencias de la EducaciónLicenciatura en Pedagogía Infantil, 2013)
Proyecto pedagógico mediatizado para la evaluación de la zona de desarrollo próximo de los niños y niñas de 4 a 5 años de edad de la modalidad tradicional de frailes empleando una secuencia didáctica
(Pereira : Universidad Tecnológica de PereiraFacultad Ciencias de la EducaciónLicenciatura en Comunicación e Informática Educativa, 2015)
Alfabetización digital en adultos mayores del grupo de la tercera edad del barrio Parque Industrial de Pereira, desde la perspectiva del aprendizaje significativo
(Pereira : Universidad Tecnológica de PereiraFacultad Ciencias de la EducaciónLicenciatura en Comunicación e Informática Educativa, 2016)
El manejo de situaciones de conflicto en la edad preescolar
(Universidad de la SabanaLicenciatura en Pedagogía InfantilFacultad de Educación, 2012-05-11)
El manejo de situaciones de conflicto en la edad preescolar es un proyecto basado en una propuesta para reeducar a los adultos (docentes y padres de familia) en cuanto al manejo de este tipo de situaciones que con frecuencia ...
Imaginarios sobre tecnología en los adultos mayores, de los estratos uno y cuatro del Club de la Tercera Edad en el municipio de Dosquebradas, Risaralda
(Pereira : Universidad Tecnológica de PereiraFacultad Ciencias de la EducaciónLicenciatura en Comunicación e Informática Educativa, 2014)
Estimulación adecuada de los 0 a lo 24 meses
(Universidad de la SabanaLicenciatura en Pedagogía InfantilFacultad de Educación, 2013-02-01)
En el contenido de este trabajo, el lector encontrará una breve reseña de los contextos institucionales, los cuales fueron escogidos por la proximidad del fin del trabajo, la facilidad para recoger información y la casualidad ...
Efecto de la estrategia de Role Playing para el manejo de la agresion en niños y niñas del grado 3-4 de la Institucion Educativa San Nicolás de la Ciudad de Pereira
(Pereira : Universidad Tecnológica de PereiraFacultad Ciencias de la EducaciónLicenciatura en Pedagogía Infantil, 2011)
El juego como eje articulador de las actividades pedagógicas
(Universidad de la SabanaLicenciatura en Pedagogía InfantilFacultad de Educación, 2013-02-01)
La problemática desarrollada en este trabajo de grado es el juego como eje articulador de las actividades pedagógicas. En el marco teórico expone la definición de juego desde diferentes teorías, sus clases según el desempeño ...
Desarrollo de las inteligencias desde el preescolar
(Universidad de la SabanaLicenciatura en Pedagogía InfantilFacultad de Educación, 2012-05-11)
El trabajo del desarrollo de las inteligencias desde el preescolar es realizado con el fin de concientizar a los docentes de preescolar que se salgan un poco de lo tradicional y desarrollen en sus alumnos las habilidades ...
La importancia de la estimulación adecuada en el preescolar
(Universidad de la SabanaLicenciatura en Pedagogía InfantilFacultad de Educación, 2012-05-11)
La estimulación tiene por objeto facilitar sensaciones, movimientos y posturas normales, para que el niño adquiera un desarrollo integral, teniendo en cuenta que la unión de la evolución física, verbal, psicomotora, ...