Thesis
El juego como eje articulador de las actividades pedagógicas
Fecha
2013-02-01Registro en:
CAMPO, Gladys Elena. El juego en la educación física básica. Armenia,
Colombia : Editorial Kinesis, 2000.
FREINET, Celestin. La educación por el trabajo. Fondo de Cultura
Económica. México : 1967.
MICHELET, André. El juego del niño: avances y perspectivas, Quebec :
OMEP, Ministerio de Educación, 2002.
STANT, Margaret. El niño preescolar: actividades creadoras y materiales
para juego. Buenos Aires : Ed. Guadalupe, 1976.
WALLON, Henri. La evolución psicológica del niño. Ed. Psique. Buenos Aires
: 1972.
86565
TE03139
Autor
Rivera Barrera, Diana
Institución
Resumen
La problemática desarrollada en este trabajo de grado es el juego como eje articulador de las actividades pedagógicas. En el marco teórico expone la definición de juego desde diferentes teorías, sus clases según el desempeño que se tiene en cada una de ellas, los métodos a través de los cuales se maneja el juego, las teorías que lo soportan, las características que posee para llamarse así, los beneficios que proporciona tanto a las maestras como a los niñosy niñas en edad preescolar, los niveles de dificultad y los objetivos del juego. La metodología empleada se basa en la investigación acción. La propuesta está dirigida a maestras en educación preescolar con la implementación de talleres pedagógicos.