Thesis
Desarrollo de las inteligencias desde el preescolar
Fecha
2012-05-11Registro en:
GARDNER Howard, La Teoría de las Múltiples Inteligencias. 1994. Fondo de
Cultura Económico. México.
GARDNER Howard, La Teoría de las Múltiples Inteligencias. 1994. Fondo de
Cultura Económico. México.
ORTIZ DE M. Elena, Inteligencias Múltiples en la Educación de la Persona. Bonun.
Buenos Aires
STENBER, R. Robert, Inteligencia Exitosa. 1996. Ediciones Paidos S.A.
Barcelona. España.
85713
TE00485
Autor
Rivera Bernal, Leonardo Mauricio
Institución
Resumen
El trabajo del desarrollo de las inteligencias desde el preescolar es realizado con el fin de concientizar a los docentes de preescolar que se salgan un poco de lo tradicional y desarrollen en sus alumnos las habilidades y destrezas haciéndolos más competentes desde temprana edad, teniendo en cuenta que esas habilidades van de la mano con las inteligencias múltiples. Anexo a este trabajo se encuentra un formato para diagnosticar esas inteligencias. Cómo se evalúa teniendo en cuenta el mismo y como podríamos tener las habilidades con nuestros niños preescolares. Además se muestran los resultados de la prueba practicada a un grupo de estudiantes demostrando efectividad de la misma.