Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 134
¿Dónde están las mujeres? : el techo de cristal y la carrera docente universitaria
(Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios, 2016-11)
Palabras Claves: Género y Universidad, Techo de Cristal, Carrera docente Universitaria, Barreras al acceso a posiciones de poder
La territorialización de las políticas públicas en la Argentina : un estudio acerca del rol del Consejo de Planificación Regional de Educación Superior en el área metropolitana
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2012-03-26)
El estudio se propone describir la función normativa y el rol efectivo del Consejo de
Planificación Regional de la Educación Superior (CPRES), desde la sanción de la Ley
24.521/95 hasta la actualidad. En particular se ...
Políticas públicas de educación superior para promover el desarrollo local : el caso de la Universidad Provincial del Sudoeste
(Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales, 2019-07)
"La presente tesis busca indagar acerca de la relevancia del diseño de un nuevo modelo de educación superior universitaria que responde a los requerimientos de la pertinencia territorial. A la luz de la perspectiva teórica ...
El proceso de incorporación y utilización de presentaciones digitales en el aula desde la perspectiva del docente universitario
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2015-09)
Utilizar tecnología de manera creativa e innovadora en el contexto educativo supone una propuesta ambiciosa pero a la vez compleja. Lo primero porque se propone mejorar el aprendizaje de los alumnos; lo segundo porque busca ...
Amenazas a la validez y confiabilidad de los instrumentos de medición de la calidad en la etapa de autoevaluación de la acreditación de posgrados de la CONEAU
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2015-09)
Los sistemas de aseguramiento de la calidad en el nivel superior han sido desarrollados desde la década del 90 en la mayoría de los países. En Argentina se creó en 1995 la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación ...
El enfoque de enseñanza basado en competencias en la educación superior : una experiencia didáctica
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2012-07-05)
En la actualidad, la sociedad del conocimiento y la información demanda que los
procesos de enseñanza y aprendizaje se adapten a lo que este escenario necesita:
profesionales que reúnan las competencias, habilidades y ...
La experiencia estudiantil en la UNAJ : vínculos, saberes y apropiaciones que favorecen la permanencia universitaria
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2020-04)
La creación de las nuevas universidades nacionales situadas en su mayoría en el Conurbano bonaerense entre los años 2009 y 2011, constituye junto con la gratuidad y el ingreso irrestricto, un proceso de democratización del ...
"Condiciones del diseño instruccional en el nivel universitario, estudio de caso de la Licenciatura en Tecnología e Informática de la Universidad Católica de Manizales""Conditions of instructional design at the university level, case study of the Bachelor of Technology and Informatics of the Catholic University of Manizales"
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educación, 2020)
Factores que inciden en el fenómeno de la deserción y repetición de la asignatura de inglés en la modalidad virtual para los programas de formación técnica y tecnológica en la educación superiorFactors that affect the phenomenon of desertion and repetition of the English subject in the virtual modality for technical and technological training programs in higher education
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educación, 2020)
Funciones del docente en el uso de las tecnologías de información y comunicación en ambientes presenciales de enseñanza aprendizaje de la educación superiorRoles of the teacher in the use of information and communication technologies in classroom settings learning higher education
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educación, 2020)