Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 29
Desarrollo de aprendizajes kinestésicos desde la clase de danzas en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Distrital Colegio Villa Amalia - Bogotá, Colombia
(Panamá : Universidad UMECIT, 2021., 2021-02)
El presente estudio hace una aproximación a las dificultades kinestésicas que afectan el aprendizaje en una clase de danzas. La experiencia se llevó a cabo con los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa ...
Desarrollo de aprendizajes kinestésicos desde la clase de danzas en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Distrital Colegio Villa Amalia - Bogotá, Colombia
(Panamá : Universidad UMECIT, 2021., 2021-02)
El presente estudio hace una aproximación a las dificultades kinestésicas que afectan el aprendizaje en una clase de danzas. La experiencia se llevó a cabo con los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa ...
La ciudad danzada
(Universidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en Historia y Teoría del Arte, la Arquitectura y la CiudadInstituto Hábitat, Ciudad y TerritorioFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2010)
La ciudad danzada es un estudio sobre la relación que establece la Danza con la Arquitectura y la Ciudad en una intervención coreográfica del espacio público, estableciendo el manejo de los elementos del movimiento de ...
Entre tradición y contemporaneidad. Análisis de las propuestas escénicas de la danza folclórica en Bogotá y su relación con las políticas distritales de estímulos
(2016-05-25)
La presente investigación busca analizar la tensión entre la tradición y la contemporaneidad, en el marco de las diferentes dinámicas y relaciones que se entretejen entre los agentes del subcampo de las prácticas ...
Danzar para ser un bosque nativo
(Universidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en Educación ArtísticaFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2022)
Danzar para ser un bosque nativo recoge el proceso de consciencia de una profesora-bailarina durante su paso por la Maestría en Educación Artística de la Universidad Nacional de Colombia. Ella lleva años habitando en ...
La Danza y la Chirimía: Narrativas, Sentidos y Lineamientos Curriculares Etnoeducativos para la Comunidad la Iberia de Riosucio- Caldas
(Facultad de Artes y HumanidadesManizalesMaestría en Educación - Manizales, 2021)
“Muévete bien, bailador/a, y deja que te invada la alegría”. Baile, afectos y saberes en la academia Son de Habana
(Universidad Nacional de ColombiaBogotá - Ciencias Humanas - Maestría en Estudios CulturalesFacultad de Ciencias HumanasBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2022-08-03)
Esta investigación estudia de cerca los afectos que alumnas/os configuran durante sus prácticas de baile y en sus encuentros recurrentes en una academia de baile enfocada en ritmos “latinos”, ubicada en Bogotá (Colombia). ...
La educación intercultural y la cátedra afro en el currículo de danzas y el plan lector de español del grado sexto del Colegio Ciudad Chengdú
(Universidad de los AndesMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2023-06-15)
La población étnica se caracteriza por llevar un proceso comunitario que se enfoca en la transmisión de saberes y conocimientos de forma intergeneracional; este mismo proceso le ayuda a fomentar y fortalecer valores dentro ...
Memorias, resistencias y patrimonios vivos de pueblos desplazados y olvidados: caso Yemayá
(Universidad Autónoma de OccidenteMaestría en ComunicaciónDepartamento de Ciencias de la ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2018-11-29)
El arte como herramienta pedagógica para el fortalecimiento de la convivencia en estudiantes de la Institución Educativa Distrital Jorge Isaacs de la ciudad de Barranquilla
(Corporación Universidad de la CostaHumanidadesBarranquilla, ColombiaMaestría en Educación – Modalidad Virtual, 2022)