Search
Now showing items 1-10 of 75
Representaciones sociales sobre el castigo en la Institución Educativa CEVIDA del municipio de Bello
(Psicología, 2015)
El presente trabajo tiene como propósito dar cuenta de las representaciones sociales sobre el castigo que imparten los padres de familia de los infantes de la Institución Educativa CEVIDA; además se complementa la visión ...
La influencia de la cultura familiar y la social en los procesos de socialización de los niños y niñas del C.D.I "Sueños y sonrisas" grupo jardín del municipio de El Peñol
(Corporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Virtual y a Distancia)Licenciatura en Educación Infantil, 2013)
Este trabajo da respuesta a la pregunta: ¿Cómo influye la cultura familiar y social en los procesos de socialización en las que se desenvuelve el niño y la niña?, la investigación se aborda en el C.D.I "Sueños y sonrisas" ...
Proyecto de investigación y propuesta de intervención ausencia de las familias en el proceso formativo.
(Pregrado (Virtual y a Distancia)Licenciatura en Educación Infantil, 2016)
El mal comportamiento del educando en el aula de clase es considerado como un problema, este es la presentación o manifestación de un carácter progresivo que a nivel escolar puede presentarse en varias formas. Constantemente ...
Reproducción y resistencia al mensaje disciplinario de los cuentos infantiles
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 1997)
En el presente estudio se reconoce la necesidad de indagar en el ámbito de la disciplina y que constituye un vacío en el conocimiento, la presente tesis, se ha propuesto investigar la relación existente entre el currículum ...
La respiración como herramienta de autorregulación en el aula
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018)
Nuestra propuesta surge desde el convencimiento de que los estudiantes, pueden aprender a regular, de manera autónoma, sus propias conductas y emociones, llevando a cabo un trabajo sistemático y de largo plazo, en el ámbito ...
Los juegos tradicionales, como constructores de identidad. La textura lúdica como formadora de valores.
(Pregrado (Virtual y a Distancia)Licenciatura en Educación Infantil, 2016)
Los juegos tradicionales vistos como constructores de identidad, es el título que lleva esta obra de arte escrita, que resulta, cuando menos, un intento de contribuir al estudio del comportamiento de la infancia y su ...
Manejo de la disciplina en el aula en 29 instituciones educativas de básica primaria del municipio de Dosquebradas, Risaralda
(Pereira : Universidad Tecnológica de PereiraFacultad Ciencias de la EducaciónLicenciatura en Pedagogía Infantil, 2011)
Comportamientos desafiantes en niños y niñas de 3 a 4 años de edad
(Corporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Virtual y a Distancia)Licenciatura en Educación Infantil, 2014)
El trabajo, se basa en un análisis realizado al Centro Educativo Luna Lunera de Llano Grande, en el que se determina como los comportamiento agresivos de los estudiantes de 3 a 4 años de edad afectan el normal desarrollo ...
Diseño y planificación de metodologías de participación de familias en jardines infantiles de JUNJI
(Universidad Andrés Bello, 2018)
La presente investigación aborda la temática del área de educación en instituciones pertenecientes a la primera infancia, de carácter público que son parte de la red educacional de jardines infantiles JUNJI, en la región ...