Thesis
Proyecto de investigación y propuesta de intervención ausencia de las familias en el proceso formativo.
Fecha
2016Autor
Gallego Rendón, Yuliet Andrea
Zapata Sánchez, Elicenia del Socorro
Resumen
El mal comportamiento del educando en el aula de clase es considerado como un problema, este es la presentación o manifestación de un carácter progresivo que a nivel escolar puede presentarse en varias formas. Constantemente en las clases encontramos niños y niñas completamente inadaptados que presentan una serie de comportamientos y conductas indebidas en el aula de clase, generando malestar e inconformidad a sus compañeros de clase y al docente.
Es notable que en el grado segundo de primaria se presenten estudiantes con características de comportamientos moralmente inadecuadas, hábitos no aceptables socialmente, dificultades personales de integración social de relación con los otros, enfrentamiento a los docentes siendo estos la autoridad en clase, agresividad con los compañeros y demás miembros de la comunidad educativa, alteración del buen funcionamiento de la clase y más. Es entendible que muchos de los comportamientos indebidos que se presentan en clase por parte de los educandos, son debido a la falta de un buen acompañamiento y educación de los padres en su hogar; esto demuestra que el comportamiento disruptivo no permite que el estudiante ponga en práctica las habilidades necesarias que se requieren para un buen desarrollo de las clases y un buen aprendizaje significativo y mejora en su proceso formativo.