Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 221
La esquemática como estrategia creativa para la enseñanza de escritura de textos descriptivos para el ciclo II de la Institución San Pedro Claver IED
(Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia, 2016)
Interpretación y producción de textos narrativos a partir de lenguajes no convencionales en educación básica
(Universidad de la SabanaLicenciatura en Lingüística y LiteraturaFacultad de educación, 2002)
El uso de lenguajes no convencionales permite aprendizajes significativos tanto en maestros como en estudiantes, este tipo de actividades comunicativas incentiva la interpretación y producción de texto, sin limitar la ...
Producción de textos narrativos como resultado de la imaginación y la creatividad
(Universidad de la SabanaLicenciatura en Lingüística y LiteraturaFacultad de educación, 2013-02-07)
Este trabajo se desarrolló en el Colegio Básico Rural San Antonio ubicado en el municipio de Tausa, Cundinamarca con los estudiantes de sexto grado de educación básica, cuyas edades oscilan entre los doce y diecinueve años ...
Plan lector de aula : procesos de lectura del grado 2º B del Colegio Aníbal Fernández de Soto.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español e InglésFacultad de Humanidades, 2016)
El presente trabajo presenta la investigación-acción realizada en el grado 2ª B de la IED Aníbal Fernández de Soto, jornada de la mañana, a partir de la implementación de una propuesta pedagógica basada en un plan lector ...
Competencias lecto escriturales en el grado primero del Colegio Luis Carlos Galán de Inírida
(Universidad de la SabanaLicenciatura en Lingüística y LiteraturaFacultad de educación, 2001)
Siendo la lectura y la escritura las formas de comunicación que la institución privilegiada, la investigación busca determinar en qué medida sirven a los estudiantes estos procesos para comunicarse con los demás, es decir ...
El Teatro como Estrategia para Potencializar Habilidades de Expresión Oral en Estudiantes de Octavo Grado de la Institución Poblaciones Especiales “INPES” de la Ciudad de Sincelejo. /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2023)
Propuesta para estimular la producción de textos en el grado sexto de la Escuela Normal Superior de Tierradentro, Belalcázar, Cauca
(Universidad de la SabanaLicenciatura en ciencias socialesFacultad de educación, 2013-02-08)
La capacidad creadora está dentro de cada ser humano, es necesario trabajarla en la edad de la niñez y perfilarla a lo largo de las otras etapas. Todos somos creativos pero de diferentes formas y en distintos grados. La ...
La estructura de la mediación : el componente situado para la superación de las dificultades de aprendizaje.
(Universidad Pedagógica NacionalEspecialización en PedagogíaFacultad de Educación, 2014)
Este estudio tiene como objetivos revisar los fundamentos teóricos de los modelos de aprendizaje tradicional de la escritura y del Programa de Enriquecimiento Instrumental (PEI) (Feuerstein, 1996) en la comprensión de las ...
Creatividad y prácticas de aula en el desarrollo de la escritura de los estudiantes de segundo y tercero de la Institución Educativa León de Greiff
(Bogotá - Ciencias Humanas - Maestría en EducaciónInstituto de Investigación en Educación -IEDU-Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2019-08-14)
Esta investigación establece la relación entre las prácticas de aula y el desarrollo del proceso de escritura, en los niños de los grados segundo y tercero de la Institución Educativa León de Greiff del municipio de Aguazul ...
Didáctica de la física mediadas por las tic orientada al desarrollo del pensamiento creativo
(Universidad de la CostaMaestría en Educación - Modalidad Virtual, 2019)