Thesis
Propuesta para estimular la producción de textos en el grado sexto de la Escuela Normal Superior de Tierradentro, Belalcázar, Cauca
Fecha
2013-02-08Registro en:
CAJAMARCA REY, Carlos Enrique. Aprender a educarse, ser y obrar. Santafé de
Bogotá. Géminis. 1999.
CASTRILLÓN, Carlos Alberto y SENEGAL, Humberto. Creación Literaria.
Armenia : Universidad del Quindío. Facultad de Educación a Distancia.
1992.
FLORIAN BORBÓN, Sandra. Estrategias para implementar la Creatividad. Santafé
de Bogotá : Cooperativa Editorial del Magisterio. 1997.
GIRON, María Stella y VALLEJO, Marco Antonio. Producción e Interpretación
Textual. Editorial Universidad de Antioquia. 1992.
INESTROZA DE CELIS, Gloria. Aprender a formar niños lectores y escritores.
Santiago de Chile : Domen Ediciones S.A. 1997
JOLIBERTH, Josette. Formar niños productores de textos Santiago de Chile :
Dolmen Ediciones. 1996
LERNER, Delia. Lectura y Escritura. Perspectiva curricular. Aportes de
investigación y quehacer en el Aula. Santafé de Bogotá: Universidad
Externado de Colombia. Facultad de Ciencias de la Educación. 1997
LÓPEZ CALVA, Martín. Pensamiento crítico y creatividad en el aula. México :
Trillas. 1998
LOZANO GUTIERREZ, Luis Ernesto. Educación Hoy. Necesidades básicas de
Aprendizaje. Julio- Septiembre. 1999.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Ley General de Educación. Santafé
de Bogotá : Cooperativa Editorial Magisterio. 1994.
______Español y Literatura. Propuesta de Programa Curricular General. Santafé de
Bogotá :1998
______Evaluación de los Logros, áreas de Lenguaje y Matemáticas. Santafé de
Bogotá : Serie de publicaciones para maestros. 1997.
PARRA, Marina. Cómo se produce un texto escrito. Teoría Práctica. Santafé de
Bogotá : Cooperativa Editorial del Magisterio. 1996.
PEREZ ABRIL, Mauricio. Didáctica de la enseñanza. San Juan de Pasto :
Universidad Mariana. Facultad de Educación. 1999.
RODARI Gianni. Gramática de la fantasía. Editorial Panamericana. Bogotá 1999.
SERRANO MARTÍNEZ, Joaquín. Didáctica de la lengua y literatura. Barcelona :
OIKOS TAU. 1997.
SILVA LÓPEZ, Blanca y RECIO, Hilario. Creatividad y pensamiento crítico.
México : Trillas. 1998
85635
TE02902
Autor
Martínez Lopera, Blanca Elena
Institución
Resumen
La capacidad creadora está dentro de cada ser humano, es necesario trabajarla en la edad de la niñez y perfilarla a lo largo de las otras etapas. Todos somos creativos pero de diferentes formas y en distintos grados. La escritura se enriquece en la medida que se trabaja, por eso, es necesario que los docentes incentiven al niño de diferentes formas y busquen la manera para que él escriba desde sus posibilidades y gustos, orientando este proceso que debe ser integral, el cual llevará a la elaboración de textos de diferentes clases y tipos, como son: argumentativos, descriptivos, instructivos y otros que resultan de la imaginación y sueños que tienen los niños.