Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 352
Vamos falar sobre evasão? Análise dos cursos de Licenciatura em Química da UTFPR
(Universidade Tecnológica Federal do ParanáCampo MouraoBrasilDepartamento Acadêmico de QuímicaLicenciatura em QuímicaUTFPR, 2019-07-10)
The abandoning of University is common in different levels of Basic Education, which is, in general, worsened in Higher Education by financial, social and/or academic expenditure. The evasion, specifically in Licentiate ...
A formação de professores de física e o PIBID: percepções de coordenadores
(Universidade Tecnológica Federal do ParanáCuritibaBrasilDepartamento Acadêmico de FísicaLicenciatura em FísicaUTFPR, 2018-11-23)
This study aimed to analyze the influence of public educational policies on the formation of Physics Teachers for High School, starting from public educational policies at each national political moment. With this, it was ...
Coordenação pedagógica na Educação Infantil: Um estudo de caso em São João do Sabugi/RN
(Universidade Federal do Rio Grande do NorteBrasilUFRNLicenciatura em Pedagogia, 2020-12-07)
In this work, the aim is to analyze the possibilities and difficulties in the daily work of the Pedagogical Coordination in the context of Early Childhood Education. For that, we elaborate some reflections, which include ...
Estrategias didácticas para el desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas de 3 a 4 años del Centro de Educación Inicial “Alberto Astudillo Montesinos”, Cuenca – Ecuador
(Universidad Nacional de Educación del Ecuador, 2021)
La habilidad de coordinación viso motriz en el desarrollo del aprestamiento a la lectoescritura en niños de 3 a 4 años.
(Universidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2022)
El presente proyecto expone sobre la habilidad de la coordinación viso motriz en el desarrollo del aprestamiento a la lectoescritura. Tiene como objetivo analizar la incidencia de las habilidades de la coordinación viso ...
Actividades lúdicas en el desarrollo de la coordinación dinámica global en los niños de 3 a 4 años.
(Universidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2022)
El desarrollo de la coordinación dinámica global en los niños de 3 a 4 años,
pueden ocasionar dificultades afectivas y motoras, presencia de retrasos en la
escritura, en el desarrollo de la creatividad, en el lenguaje. ...
Concepções de educação emocional e a coordenação pedagógica
(Universidade Federal do Rio Grande do NorteBrasilUFRNPedagogia, 2020-12-14)
Traditionally, the school is the main space to develop the human being's cognitive. But, in the face of a society more and more complex and of little time destined to inter and intra-personal emotional work, the school ...
Los recursos didácticos estructurados en la coordinación óculo-manual en niños de 3 a 4 años.
(Universidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2022)
El objetivo del presente trabajo fue identificar la influencia que tiene los
recursos didácticos estructurados en el desarrollo de la coordinación óculo-
manual en niños de 3 a 4 años. Las metodologías empleadas fueron ...