bachelorThesis
Los recursos didácticos estructurados en la coordinación óculo-manual en niños de 3 a 4 años.
Fecha
2022Registro en:
APA
'BPÁRV-PEP-2022P180
Autor
Bowen Alay, Carla Fernanda
Eugenio Espinoza, Pamela Cristina
Institución
Resumen
El objetivo del presente trabajo fue identificar la influencia que tiene los
recursos didácticos estructurados en el desarrollo de la coordinación óculo-
manual en niños de 3 a 4 años. Las metodologías empleadas fueron inductiva -
deductiva, bibliográfica y de campo. Por ello, entre las técnicas e instrumentos
aplicados para la recolección de datos se empleó la encuesta mediante la escala
de Likert a los representantes legales y entrevistas tanto a las docentes como a
la directora de la Unidad Educativa Particular “República de Iberia”. Debido a los
resultados obtenidos la propuesta fue basada en una guía para docentes, en la
cual se realizan actividades utilizando recursos didácticos estructurados cuya
finalidad es fortalecer el desarrollo de la coordinación óculo-manual en los
alumnos. The objective of this study was to identify the influence of structured teaching
resources on the development of hand-eye coordination in children aged 3 to 4
years. The methodologies used were inductive - deductive, bibliographic and
field. For this reason, among the techniques and instruments applied for data
collection, the survey was used using the Likert scale to the legal representatives
and interviews with both the teachers and the director of the Private Educational
Unit "República de Iberia". Due to the results obtained, the proposal was based
on a guide for teachers, in which activities are carried out using structured didactic
resources whose purpose is to strengthen the development of eye-hand
coordination in students.