Mostrando ítems 1-10 de 2099
Percepciones de los profesores de historia y ciencias sociales de su profesión. Un estudio fenomenológico.
(Universidad de Concepción.Facultad de Educación, 2006)
El ejercicio de la profesión docente vive una situación que no deja de ser paradójica; existe un lento proceso de transformación en los ámbitos laboral, profesional, administrativo; una paulatina apertura a la cultura de ...
Métaforas conceptuales para pensar la educación, el profesor, el estudiante, la enseñanza, y el aprendizaje de profesores y futuros profesores chilenos
(Universidad de Chile, 2016)
La presente investigación consiste en el análisis y comparación de las metáforas conceptuales con las que profesores y futuros profesores piensan la educación, el profesor, el estudiante, la enseñanza y el aprendizaje.
Desde ...
Análisis descriptivo del nivel de conocimiento y dominio en técnicas aditivas de cálculo mental y escrito matemática que poseen los profesores de matemática de educación básica, de primer ciclo de la Comuna de Linares
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2018)
Nivel de conocimientos de la unidad de termodinámica química (termoquímica) de profesores de química en formación y en ejercicio de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2020)
Conocimiento de la enseñanza de la derivada usando recursos didácticos tecnológicos. El caso de un profesor.
(Universidad Autónoma de Zacatecas, 2016-11-17)
Con base en la revisión de investigaciones referentes a la enseñanza derivada y el conocimiento del profesor al enseñar la derivada, identificamos la escasez de estudios que investiguen el conocimiento del docente al enseñar ...
Creencias de los profesores de la comuna de Toltén respecto al proceso de evaluación
(Chile Universidad Mayor, 2016)
El principal objetivo de esta investigación fue explorar las creencias de los profesores de dos escuelas de dependencia municipal de la comuna de Toltén. La metodología fue de tipo cualitativa, de diseño de caso múltiple. ...
Conocimiento sobre el dominio que tienen los profesores respecto a la actual Reforma Educacional Chilena
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2019)
Conocimiento de las características de aprendizaje en probabilidad condicional que evidencian profesores de Bachillerato en Zacatecas
(Universidad Autónoma de Zacatecas, 2020-08-01)
A partir de la revisión de literatura referente a la enseñanza de la probabilidad condicional y al conocimiento del profesor con relación al aprendizaje de probabilidad en los estudiantes, nosotros identificamos pocos ...
Un estudio exploratorio :¿Cuánto saben los profesores de Cs. Naturales y Biología siobre etimologías grecolatinas? ¿Y qué importancia les atribuyen a ellas para la enseñanza de las ciencias?
(Universidad de Concepción.Escuela de Educación, 2018)
El conocimiento de las etimologías grecolatinas es una herramienta lingüística básica para que los vocablos se graben con mayor facilidad y se ejercite la memorización reflexiva, permitiendo establecer con exactitud el ...
Nivel de conocimiento y actitud sobre traumatismo dentoalveolares en profesores del nivel primario de escuelas públicas
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2011)
El propósito de este estudio fue determinar el nivel de conocimiento y actitud sobre traumatismos dentales en profesores del nivel primario. La muestra estuvo conformada por 110 profesores del nivel primario de 5 escuelas ...