Tesis
Percepciones de los profesores de historia y ciencias sociales de su profesión. Un estudio fenomenológico.
Autor
Muñoz Labraña, Carlos
Institución
Resumen
El ejercicio de la profesión docente vive una situación que no deja de ser paradójica; existe un lento proceso de transformación en los ámbitos laboral, profesional, administrativo; una paulatina apertura a la cultura de la evaluación, un cambio en la significación social del ser maestro, un mayor acceso a las nuevas tecnologías, una complejización del mundo laboral, de la estructura familiar y formativa, que alcanza a sectores cada vez más masivos, y por último una nueva vinculación del maestro con el conocimiento. Sin embargo, hay un aspecto muy importante que pese a todas estas transformaciones no ha acaparado la atención de los investigadores, cual es, la percepción que los docentes poseen de su profesión, así como de los supuestos que mueven y sustentan su quehacer profesional.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Tribunal de Justicia de la Unión Europea- Resuelve que renovación temporal de contratos a profesores de religión en colegios públicos italianos constituye diferencia de trato, respecto de profesores de otras materias que cuentan con contrato de trabajo indefinido: Tribunal de Justicia de la Unión Europea- Resuelve que renovación temporal de contratos a profesores de religión en colegios públicos italianos constituye diferencia de trato, respecto de profesores de otras materias que cuentan con contrato de trabajo indefinido
, Equipo Editorial- Boletín Jurídico Observatorio de libertad religiosa de América Latina y El Caribe -
Métaforas conceptuales para pensar la educación, el profesor, el estudiante, la enseñanza, y el aprendizaje de profesores y futuros profesores chilenos
Valdivia Montecinos, Eva (Universidad de Chile, 2016)La presente investigación consiste en el análisis y comparación de las metáforas conceptuales con las que profesores y futuros profesores piensan la educación, el profesor, el estudiante, la enseñanza y el aprendizaje. Desde ...