Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Análisis didáctico de conocimientos previos sobre divisibilidad, de estudiantes que ingresan a la universidad usando como herramienta el ‘análisis estadístico implicativo’
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2021-05-06)
Este trabajo tiene por objetivo indagar sobre los saberes de divisibilidad de los estudiantes a través de sus respuestas a dos ítems de una evaluación mediante un análisis didáctico en el que se emplearon los resultados ...
Análisis didáctico de conocimientos previos sobre divisibilidad, de estudiantes que ingresan a la universidad usando como herramienta el ‘análisis estadístico implicativo’
(Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura - Universidad Nacional del Nordeste, 2021)
La lectura de textos de divulgación científica como medio para la comprensión de nociones básicas de la matemática en el grado sexto
(2013)
Se presenta aquí una propuesta de aula para el ciclo III, grados sexto, con el objetivo de usar textos de divulgación científica para acercar a los estudiantes a la comprensión de las matemáticas. La historia presentada ...
El huerto como laboratorio de matemáticas: Aprendizaje de los números racionales positivos
(2014-06-10)
El objetivo de la presente investigación fue incorporar al trabajo de aula, el huerto como laboratorio vivo, que permita experiencias formativas significativas, aplicando una enseñanza transversal, al integrar algunos ...
De la producción eterna de lo real al tiempo vivido: Ontología y temporalidad en Spinoza
(2017-11-24)
El objetivo general de esta investigación consistirá en elucidar el significado que tienen los conceptos de eternidad, duración y tiempo en la filosofía de Spinoza, con especial atención en el problema de la producción de ...
Sucesiones recurrentes en dos variables como método para encontrar unidades en extensiones cuadráticas de Z "Pt".
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MatemáticasFacultad de Ciencia y Tecnología, 2018)
Este trabajo está dirigido a interesados en indagar sobre teoría de números, sucesiones recurrentes en extensiones cuadráticas, el trabajo se basa en la indagación y exploración de algunas extensiones cuadráticas de los ...
Cartilla didáctica para la enseñanza del máximo común divisor (M.C.D) y mínimo común múltiplo (M.C.M), aplicada a la resolución de problemas
(Medellín - Ciencias - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesEscuela de enseñanza de las cienciasUniversidad Nacional de Colombia - Sede Medellín, 2020-11-23)
This work presents the proposal of a didactic book for teaching the greatest common divisor (G.C.D) and the least common multiple (L.C.M) applied to problem solving. In this sense, the proposal is divided into three phases, ...
Un análisis de la representación gráfica de la función logarítmica : historia y conocimiento didáctico del contenido.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Docencia de la MatemáticaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2015)
Este trabajo presenta un análisis de información de documentos de la literatura en Educación Matemática, consistente en un aporte, analizado a la luz de la teoría del Conocimiento Didáctico de Contenido, de los conocimientos ...
La emoción como estrategia para mejora el proceso de enseñanza aprendizaje de las matematicás
Este estudio diseña una herramienta pedagógica para favorecer el aprendizaje matemático, bajo un enfoque cualitativo de tipo descriptivo, reconoce que necesita dotarse de prácticas que den sentido a la experiencia vital ...