info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Un análisis de la representación gráfica de la función logarítmica : historia y conocimiento didáctico del contenido.
Fecha
2015Registro en:
17844
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Castañeda Cortés, Maureen Eliana
Novoa Olaya, José Eduardo
Institución
Resumen
Este trabajo presenta un análisis de información de documentos de la literatura en Educación Matemática, consistente en un aporte, analizado a la luz de la teoría del Conocimiento Didáctico de Contenido, de los conocimientos con respecto a la representación gráfica de la función logarítmica vista desde su desarrollo histórico, que deberían integrar el conocimiento del profesor en formación. Con el objetivo que sea un compendio de conocimientos y elementos que permita que el profesor no solo apropiarse del objeto matemático, sino también proponer actividades para el aula fundamentadas en la caracterización que se hace de las construcciones de la representación gráfica de la función logarítmica, contenida en los documentos, a través los mecanismos de construcción y las construcciones mentales, propuestas en la teoría APOS.