info:eu-repo/semantics/masterThesis
La emoción como estrategia para mejora el proceso de enseñanza aprendizaje de las matematicás
Autor
Rojas Marentes, Nelson Alberto
Institución
Resumen
Este estudio diseña una herramienta pedagógica para favorecer el aprendizaje matemático, bajo un enfoque cualitativo de tipo descriptivo, reconoce que necesita dotarse de prácticas que den sentido a la experiencia vital de los niños, para aprender, como referente en las emociones, acerca de su significado y educabilidad y la importancia o no de educar en ello. El abordaje realizado a través de comprender enunciados verbales, que involucran la argumentación, medio de apoyo y estratégicamente plantea problemas con varias soluciones. Evidentemente, las matemáticas, pasaron a ser un cuerpo de conocimientos hechos y al parecer aprenderlas consiste en incorporar mecánicamente procedimientos conducentes a emitir una respuesta correcta, lo que lleva a convertir la clase como escenario que despoja a los estudiantes de la creatividad como su cualidad más propia e impone un modo de pensar el mundo como si todo ya estuviese resuelto. Desarrollo un contexto agradable, satisfactorio para el aprendizaje donde no solo se fijaron conceptos, además ayudo a comprender otras áreas del saber, saber ser, saber hacer, etc.; requeridas para relacionarse con el contexto y demás funciones humanas; bajo variedad de situaciones expresaron sentires, acerca de creencias desde el rol como estudiante, bastantes, desmienten que se les dificulte comprender las matemáticas.