Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 122
Informe del proyecto de caracterización de procesos académicos del Cluls
(Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras, 2016)
La subjetividad del intérprete de Lengua de Señas Colombiana - español en el contexto educativo de Bogotá.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)Facultad de Educación, 2015)
El presente documento es el resultado de un estudio de tipo cualitativo de metodología descriptiva, enmarcado en el interés por las relaciones de poder y saber que hacen posible la constitución de la subjetividad del ...
Aprendizaje situado en la habilidad comunicativa oral: una mirada del aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de ciclo IV jornada nocturna de la institución educativa Antonio Nariño
El presente proyecto planteó una propuesta que estuvo encaminada a que los estudiantes del ciclo IV de la Institución Educativa Distrital Antonio Nariño Jornada nocturna, fortalecieran el desarrollo de la habilidad ...
Gestión estratégica del desarrollo profesional docente para el uso de la lengua inglesa en las prácticas pedagógicas SENA – CAT
Este estudio tiene como objetivo establecer una propuesta de gestión del desarrollo profesional docente que fortalezca el uso de la lengua inglesa en las prácticas pedagógicas del instructor SENA – Centro Agroturístico - ...
Unidades didácticas para promover la producción textual en estudiantes de sexto grado dos del Colegio La Salle de Ocaña en el área de ciencias sociales
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Educación, 2016-12)
Esta investigación tiene como objetivo promover la producción textual en ciencias sociales, el grupo objeto de investigación estuvo conformado por 42 estudiantes de sexto grado, Colegio la Salle Ocaña, a través de una ...
El proyecto pedagógico productivo y la competencia comunicativa escritora en los estudiantes del Centro Educativo Rural Vijagual, sede Raiceros. Municipio de La Esperanza, departamento Norte de Santander
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Educación, 2018)
La presente tesis ha sido formulada, del proceso de formación dentro del programa de Maestría en Educación ofrecido por la Universidad Autónoma de Bucaramanga, su enfoque, alcance y propósito, se halla en coherencia con ...
Virtual School Radio Station Virrey una herramienta didáctica para fortalecer la habilidad comunicativa del habla en inglés como lengua extranjera en estudiantes de los grados octavo a undécimo del Colegio El Virrey José Solís IED.
(Universidad Pedagógica NacionalEspecialización en PedagogíaFacultad de Educación, 2015)
El siguiente trabajo de investigación presenta una herramienta didáctica denominada Virtual
School Radio Station Virrey para fortalecer la habilidad comunicativa del habla en inglés en
estudiantes de los grados octavo a ...
“Si mi entorno quiero conocer, leyendo y escribiendo más fácil es” :Una secuencia didáctica para la comprensión y producción textual en grado primero, del centro integral José María Córdoba IED, 2014.
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2015-11-07)
El proyecto se inscribe en la línea de investigación de prácticas pedagógicas en educación inicial y presenta los resultados de un proyecto de investigación acción que se realizó en una institución pública de Bogotá, D.C. ...
Mejoramiento de la competencia lingüística en estudiantes de sexto grado de la institución educativa Pitiguao sede A municipio de Mogotes Santander, a través del uso de la página web
El actual mundo globalizado impone diferentes retos académicos a los estudiantes. Por tanto, es necesario como futuros docentes responder las necesidades educativas que surgen en las aulas de clase, pensando siempre en el ...
La lectura y la escritura como elementos de articulación curricular.
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2017-06-12)
El propósito de esta investigación es analizar cómo la implementación de una estrategia de articulación curricular promueve cambios en las prácticas de aula de las docentes involucradas y mejoras en las competencias ...