info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Virtual School Radio Station Virrey una herramienta didáctica para fortalecer la habilidad comunicativa del habla en inglés como lengua extranjera en estudiantes de los grados octavo a undécimo del Colegio El Virrey José Solís IED.
Fecha
2015Registro en:
TO-18309
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Salamanca Alcalá, Francy Johanna
Institución
Resumen
El siguiente trabajo de investigación presenta una herramienta didáctica denominada Virtual
School Radio Station Virrey para fortalecer la habilidad comunicativa del habla en inglés en
estudiantes de los grados octavo a undécimo del colegio el Virrey José Solís IED, ubicado en la
localidad de Usme.
Con el propósito de que los estudiantes fortalezcan la habilidad oral en inglés como lengua
extranjera, se tuvieron en cuenta dos aspectos muy importantes: los niveles de producción oral
descritos por Brown (2001) y desarrollados en esta investigación: Imitative e Intensive; y los
sonidos vocálicos y consonánticos (44) para alcanzar una correcta pronunciación (Bestard &
Pérez, 1992).
Por otra parte, las TIC´s emergen como un elemento innovador y motivante para los estudiantes y
sus aprendizajes pues se cambia la forma en que se desarrolla la habilidad comunicativa del habla
en inglés, introduciendo nuevas formas de acercarse a este saber y multiplicarlo a través de
emisora.