Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
El Dossier de prensa como un recurso de aprendizaje que contribuye al desarrollo de las habilidades de interpretación, argumentación y proposición
(Universidad de La SabanaMaestría en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual)Facultad de Educación, 2017-08-29)
El presente proyecto de investigación gira en torno al desarrollo de las habilidades del pensamiento crítico, como: la interpretación, la argumentación y la proposición, propias del área de las Ciencias Sociales. Ante esta ...
Propuesta de intervención de aula para favorecer el desarrollo del pensamiento numérico, a partir de situaciones de estructura aditiva en estudiantes de ciclo I
(Maestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2015-11-11)
En los estudiantes de los primeros grados de primaria se observan diversas dificultades relacionadas con el aprendizaje de las matemáticas, en específico en el desarrollo del pensamiento numérico. Por lo tanto, este proyecto ...
Implementación de estrategias en el marco de la EPC para potenciar la actitud científica de los estudiantes del grado cuarto de primaria del colegio Antonio Van Uden
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2016)
La presente investigación surgió por la preocupación que expresan los docentes acerca de las debilidades en las competencias de Ciencias Naturales, que presentan los niños del ciclo dos del colegio Antonio Van Uden en ...
Contribución de un material educativo digital para la aprehensión del proceso de búsqueda y evaluación de la información en estudiantes de grado quinto del colegio Luis López de Mesa
(Universidad de La SabanaMaestría en Informática EducativaCentro de Tecnologías para la Academia, 2016-04-05)
Desde la propia experiencia pedagógica transcurrida se ha evidenciado la necesidad de dar un enfoque integral a la educación en tecnología, pensando en cómo brindar herramientas que a futuro fortalezcan el desarrollo ...
Escuela integral de desarrollo de liderazgo (EIDL) para el colegio Montessori
(Universidad del RosarioMaestría en Dirección Extensión CES MedellinFacultad de administración, 2013)
The aim of this study is to propose the development of a leadership school for teenagers from a private school in Medellín, The Montessori School.
The school is focused on the approach of a project on scholar leadership, ...
Estudio comparativo de identidad universitaria de dos instituciones de educación superior en Colombia
(Universidad del RosarioMaestría en DirecciónFacultad de administración, 2015)
This paper is an investigative analysis that seeks to explore the main features that describe and constitute the identity of two High Education Institutions in Colombia. It seeks to identify the characteristics of convergence ...
Conductas sedentarias y síndrome de Burnout en docentes. Bogotá, Colombia
(Universidad del RosarioMaestría en Actividad Física y SaludEscuela de Medicina y Ciencias de la Salud, 2018)
Introduction: People’s lifestyles are becoming more sedentary, which implies a new risk factor for human health. Objective: The aim of this study is to establish the prevalence of sedentary behavior and the association ...
El proyecto de vida de tres adolescentes, afectados por el conflicto armado en Colombia
(Universidad de La SabanaMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones EducativasFacultad de Educación, 2012)
Se realizó un estudio de caso comparado, sobre los diferentes factores que inciden en el proyecto de vida de tres adolescentes afectados por el conflicto armado en Colombia se describió la historia de cada uno y la auto ...
Thinking, crafting, and commenting: an approach to improving paragraph structure writing
(Universidad de La SabanaMaestría en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje AutónomoDepartamento de Lenguas y Culturas Extranjeras, 2016-04-25)
En este estudio de investigación de acción a pequeña escala se analizó el impacto de la implementación del enfoque del proceso de escritura junto con la retroalimentación de pares para mejorar la estructura de la escritura ...