Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 19
Programa de prevención en delincuencia juvenil, fomentando la convivencia como constructo. :psicológico en alumnos de 8 y 9 grado del Colegio Pablo VI Sopo
(Universidad de la SabanaPsicologíaFacultad de Psicología, 2009)
El presente proyecto pretende fomentar la convivencia en los diferentes contextos donde los alumnos se desenvuelven con el fin de prevenir la delincuencia juvenil. El trabajo se llevó a cabo con alumnos de octavo y noveno ...
Diagnóstico de convivencia en un colegio de Cajicá
(Universidad de La SabanaPsicologíaFacultad de Psicología, 2013-12-09)
El presente estudio tuvo como objetivo realizar un diagnóstico de la situación actual de convivencia escolar en un Colegio en la ciudad de Cajicá, Colombia. Fue evaluada a partir de dos aspectos: agresión e intimidación. ...
Estrategias pedagógicas para mejorar la convivencia en un estudiante del grado 10-3 del Instituto Champagnat de Pasto
(Universidad de La SabanaEspecialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual)Facultad de Educación, 2014-09-01)
Aun cuando la educación ha tenido avances gigantescos en sus enfoques, metodología y estrategias pedagógicas para mejorar los resultados de la labor educativa, aún existen mucho por descubrir y experimentar en ese afán de ...
Programa de prevención : desnaturalización de actos violentos como interacción en la institución educativa
(Universidad de La SabanaPsicologíaFacultad de Psicología, 2013-12-17)
El presente estudio se realizó como parte de un proyecto que pretende identificar las manifestaciones violentas que surgen en el contexto escolar, para esto se contó la participación de 377 individuos, 114 mujeres y 116 ...
Plan de mejoramiento para el manejo del conflicto en los estudiantes de grado séptimo del colegio Nuestra Señora de Las Lajas de la ciudad de Pasto 2015
(Universidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EducativaFacultad de Educación, 2016-11-17)
La presente investigación se realizó con los estudiantes del grado Séptimo del Colegio Nuestra Señora de las Lajas, en la ciudad de Pasto. El grupo registró conflictos y diferentes situaciones que dificultaron la convivencia ...
Plan de mejoramiento para fortalecer la convivencia en el grado primero de la IE departamental Miguel Antonio Caro, sede concentración urbana María Inmaculada del municipio de Funza, Cundinamarca
(Universidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EducativaFacultad de Educación, 2015-11-07)
La presente investigación aborda el fenómeno de la violencia escolar, esta problemática ha hecho que se vuelva una preocupación e interés por indagar si en la institución educativa en el grado primero se vive esta realidad, ...
Sistematización de la experiencia en la articulación curricular entre la PCR y la enseñanza de la ética en jóvenes de noveno grado del IED Tenerife- Granada Sur
(Universidad de La SabanaEspecialización en Psicología EducativaFacultad de Psicología, 2017-03-17)
En la educación todo aquello que permita mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje es importante que se dé a conocer, no con el propósito de recibir reconocimientos y condecoraciones, sino con el deseo de divulgar aquellas ...
Cómo contribuir con los procesos de formación y con la consolidación de los grupos de bienestar en La Universidad Catolica de Colombia
(Universidad de La SabanaEspecialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual)Facultad de Educación, 2012-03-13)
La presente investigación acción, forma parte de mi quehacer educativo como psicóloga en bienestar universitario de la Universidad Católica de Colombia. El problema aquí planteado es ¿Cómo contribuir con los procesos de ...
Proyecto de vida : Una alternativa para la prevención de la deserción escolar
(Universidad de la SabanaPsicologíaFacultad de Psicología, 2012-06-14)
El propósito de esta investigación fue prevenir la deserción escolar de los alumnos de un colegio en la zona de influencia de la Universidad de La Sabana. Se utilizó la metodología de investigación acción. Los participantes ...
Inclusión educativa de personas con discapacidad visual, propuestas desde la comunicación para el desarrollo: el caso de la Institución Educativa República de China, en Bogotá, Colombia
(Universidad de La SabanaComunicación Social y PeriodismoFacultad de Comunicación, 2019-09-09)
El presente trabajo identifica por medio de un análisis situacional participativo, las brechas comunicativas que, en la Institución Educativa República de China de la ciudad Bogotá, vienen afectando la inclusión educativa ...