Proyecto: Desarrollo de un plan estratégico de marketing basado en un modelo de gerencia estratégica con orientación al mercado para la empresa AGROVENTAS ubicada en Santiago de Cali
Autor
Henao Gálvez, María Camila
Saavedra Aldana, Natalia
Institución
Resumen
Se justifica la importancia del proyecto para el desarrollo de la organización y del profesional de mercadeo. El planteamiento de los objetivos buscaba resolver los problemas y cumplir con éxito el proyecto. El diseño metodológico se trabajó a través del análisis interno de las áreas funcionales de la organización y el análisis externo del entorno para identificar las variables externas que amenacen el buen desarrollo del plan estratégico o permitan identificar oportunidades del entorno y del sector.
La investigación de mercados desarrollada como soporte al plan de mercadeo y orientada hacia los clientes de productos y servicios para mascotas, permitió conocer las preferencias y gustos que movilizan a los clientes y facilitan la estructuración de las estrategias de ventas y las categorías de productos definidos como el mundo de las mascotas y el mundo del agro, apuntando a los segmentos del mercado más apropiados para la organización.