Tesis
Plan de mejora para la optimización de pedidos de masas panadería y pastelería Carrasco
Fecha
2022Autor
Marín Morales, María
Institución
Resumen
Este proyecto cumplió como objetivo establecer una mejora en la gestión
de pedidos de los productos ofrecidos por Panadería y Pastelería Carrasco,
incluir otros medios de pago y, además, la creación de una red social para dar
a conocer sus productos de amasandería. Primeramente, se realizó un
diagnóstico de la situación actual del negocio, los productos que no son
vendidos y que no pueden ser reutilizados. A continuación, se examinaron los
métodos de solicitud de pedido, se enfocó en la deficiencia que existe en esto y
las mejoras que debe incluir el negocio para no tener pérdidas de producto y a
su vez generar un aumento en las ventas. Luego se analizaron las opciones
para cada mejora y se pronosticaron las ventas que tendrán para los próximos
meses del año 2023. Por último, se determinó la relación costo-beneficio del
modelo de las gestiones propuestas, y se compararon con el modelo actual, para
definir cuál sistema se adapta y presenta mayores beneficios económicos a la
Panadería y Pastelería Carrasco.