info:eu-repo/semantics/article
Marketing de contenidos y la decisión de compra del consumidor de la generación Y
Content marketing and the millennial consumer’s purchase decision
Registro en:
10.25214/27114406.1123
Autor
Pachucho-Hernández, Paula
Cueva-Estrada, Jorge
Sumba-Nacipucha, Nicolás
Delgado-Figueroa, Stella
Resumen
El marketing de contenidos (MKT-CONT) surge como estrategia empresarial para captar la atención de los mercados meta actuales, quienes hacen uso constante de medios digitales y redes sociales para consumir contenido de su interés y compartir contenido que sea de utilidad para su comunidad, siendo la generación Y un grupo objetivo de interés para las empresas dado que su gran cantidad de integrantes se encuentran en edad económicamente productiva. El objetivo del estudio fue determinar el nivel de relación entre el marketing de contenidos y el proceso de decisión de compra del consumidor ecuatoriano de la generación Y (PDCCY). Para esto, se realizó un análisis estadístico correlacional aplicado a una muestra de 417 ecuatorianos pertenecientes a la generación Y, grupo objetivo de análisis para la presente investigación. Se halló como principal resultado la presencia de relación lineal entre las variables rho=0.465 y rho2 = 0.2162. Se concluye que los gerentes de marketing de las empresas deben enfocar sus estrategias en las dimensiones: formato del contenido y mensaje publicitario a transmitir dado que fueron las dimensiones del MKT-CONT con mayor intensidad en su relación con el PDCCY, de forma general la intensidad de la correlación entre las variables de estudio fue positiva débil, por lo tanto, se recomienda el uso de otras estrategias de marketing que complementen y logren incidir fuertemente sobre el PDCCY Content marketing (MKT-CONT) arises as a business strategy to capture the attention of current target markets, who make constant use of digital media and social networks to consume content of their interest and share content that is useful for their community, Generation Y (or millennials) being a target group of interest for companies given that its large number of members are of an economically productive age. The objective of the study was to determine the level of relationship between content marketing and the purchase decision process of the Ecuadorian millennial consumer (PDCCY). For this, a correlational statistical analysis was carried out applied to a sample of 417 Ecuadorians belonging to generation Y, the target group of analysis for the present investigation. The main result was the presence of a linear relationship between the variables rho = 0.465 and rho2 = 0.2162. It is concluded that the marketing managers of the companies should focus their strategies on the dimensions: content format and advertising message to be transmitted since they were the dimensions of the MKT-CONT with greater intensity in its relationship with the PDCCY, in general the intensity of the correlation between the study variables was positive weak, therefore, the use of other marketing strategies that complement and achieve a strong influence on the PDCCY is recommended.
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