Content marketing and the millennial consumer’s purchase decision

dc.creatorPachucho-Hernández, Paulaes
dc.creatorCueva-Estrada, Jorgees
dc.creatorSumba-Nacipucha, Nicoláses
dc.creatorDelgado-Figueroa, Stellaes
dc.date2021-08-19
dc.date.accessioned2024-04-29T15:46:26Z
dc.date.available2024-04-29T15:46:26Z
dc.identifierhttp://www.booksandjournals.org/ojs/index.php/ipsa/article/view/117
dc.identifier10.25214/27114406.1123
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9250751
dc.descriptionEl marketing de contenidos (MKT-CONT)  surge como estrategia empresarial para captar la atención de los mercados meta actuales, quienes hacen uso constante de medios digitales y redes sociales para consumir contenido de su interés y compartir contenido que sea de utilidad para su comunidad, siendo la generación Y un grupo objetivo de interés para las empresas dado que su gran cantidad de integrantes se encuentran en edad económicamente productiva. El objetivo del estudio fue determinar el nivel de relación entre el marketing de contenidos y el proceso de decisión de compra del consumidor ecuatoriano de la generación Y (PDCCY). Para esto, se realizó un análisis estadístico correlacional aplicado a una muestra de 417 ecuatorianos pertenecientes a la generación Y, grupo objetivo de análisis para la presente investigación. Se halló como principal resultado la presencia de relación lineal entre las variables rho=0.465 y rho2 = 0.2162. Se concluye que los gerentes de marketing de las empresas deben enfocar sus estrategias en las dimensiones: formato del contenido y mensaje publicitario a transmitir dado que fueron las dimensiones del MKT-CONT con mayor intensidad en su relación con el PDCCY, de forma general la intensidad de la correlación entre las variables de estudio fue positiva débil, por lo tanto, se recomienda el uso de otras estrategias de marketing que complementen y logren incidir fuertemente sobre el PDCCYes
dc.descriptionContent marketing (MKT-CONT) arises as a business strategy to capture the attention of current target markets, who make constant use of digital media and social networks to consume content of their interest and share content that is useful for their community, Generation Y (or millennials) being a target group of interest for companies given that its large number of members are of an economically productive age. The objective of the study was to determine the level of relationship between content marketing and the purchase decision process of the Ecuadorian millennial consumer (PDCCY). For this, a correlational statistical analysis was carried out applied to a sample of 417 Ecuadorians belonging to generation Y, the target group of analysis for the present investigation. The main result was the presence of a linear relationship between the variables rho = 0.465 and rho2 = 0.2162. It is concluded that the marketing managers of the companies should focus their strategies on the dimensions: content format and advertising message to be transmitted since they were the dimensions of the MKT-CONT with greater intensity in its relationship with the PDCCY, in general the intensity of the correlation between the study variables was positive weak, therefore, the use of other marketing strategies that complement and achieve a strong influence on the PDCCY is recommended.en
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Innovación y Productividad para la Investigación y Desarrolloes
dc.relationhttp://www.booksandjournals.org/ojs/index.php/ipsa/article/view/117/233
dc.relationhttp://www.booksandjournals.org/ojs/index.php/ipsa/article/view/117/234
dc.relationhttp://www.booksandjournals.org/ojs/index.php/ipsa/article/view/117/235
dc.rightsDerechos de autor 2024 Paula Pachucho-Hernández, Jorge Cueva-Estrada, Nicolás Sumba-Nacipucha, Stella Delgado-Figueroa (Autor/a)es
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es
dc.sourceIPSA Scientia, revista científica multidisciplinaria; Vol. 6 Núm. 3 (2021): IPSA Scientia, revista científica multidisciplinaria; 44-59es
dc.sourceIPSA Scientia, revista científica multidisciplinaria; Vol. 6 No. 3 (2021): IPSA Scientia, revista científica multidisciplinaria; 44-59en
dc.source2744-8355
dc.source2711-4406
dc.subjectMarketingen
dc.subjectcontent marketingen
dc.subjectgenerationsen
dc.subjectpurchase decision processen
dc.subjectmillennialsen
dc.subjectMarketinges
dc.subjectmarketing de contenidoses
dc.subjectgeneracioneses
dc.subjectproceso de decisión de compraes
dc.subjectGeneraci´´on Yes
dc.titleMarketing de contenidos y la decisión de compra del consumidor de la generación Yes
dc.titleContent marketing and the millennial consumer’s purchase decisionen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses
dc.typePeer-reviewed articleen


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