Tesis
Caracterización del consumidor de alimentos saludables
Autor
Kawamura Reyes, Yoko Midori
Institución
Resumen
Archivos computacionales - PDF - Tesis digitales Este trabajo tiene por objetivo lograr caracterizar al consumidor de comida saludable para que con esa caracterización se puedan desarrollar
estrategias de marketing enfocada a ese grupo de consumidores, de modo
tal de cumplir con sus expectativas y cubrir sus necesidades, logrando así
una posible fidelización. En primer lugar, se efectúa una revisión bibliográfica donde se realiza un análisis de diferentes estudios se buscan los factores comunes que inciden en la elección de determinados alimentos, como también un análisis de la Encuesta de Consumo Alimentario en Chile. Igualmente se señalan aspectos relacionados con la alimentación como, por ejemplo, políticas públicas sobre el tema en estudio. Posteriormente se realiza una descripción del tipo de análisis a
realizar, métodos a usar y luego se desarrolla una encuesta para continuar
con el estudio estadístico. Finalmente, con los datos obtenidos se desarrolla el modelo explicativo del consumo y se exponen las variables independientes que inciden en el consumo de alimentos saludables y por ende que afectan de forma significativa a la variable dependiente, que es el consumo de alimentos saludables. Incluye anexos Bibliografía: hojas 68-70 Memoria (Ingeniera Civil Industrial) -- Universidad de Tarapacá, Arica, 2020