dc.contributorVega Vargas, Juan Antonio
dc.contributorUniversidad de Tarapacá. Escuela Universitaria de Ingeniería Industrial, Informática y de Sistemas.
dc.creatorKawamura Reyes, Yoko Midori
dc.date2023-01-28T14:36:22Z
dc.date2023-01-28T14:36:22Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2023-09-27T20:20:21Z
dc.date.available2023-09-27T20:20:21Z
dc.identifierhttps://repositorio.uta.cl/xmlui/handle/20.500.14396/818
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8943501
dc.descriptionArchivos computacionales - PDF - Tesis digitales
dc.descriptionEste trabajo tiene por objetivo lograr caracterizar al consumidor de comida saludable para que con esa caracterización se puedan desarrollar estrategias de marketing enfocada a ese grupo de consumidores, de modo tal de cumplir con sus expectativas y cubrir sus necesidades, logrando así una posible fidelización. En primer lugar, se efectúa una revisión bibliográfica donde se realiza un análisis de diferentes estudios se buscan los factores comunes que inciden en la elección de determinados alimentos, como también un análisis de la Encuesta de Consumo Alimentario en Chile. Igualmente se señalan aspectos relacionados con la alimentación como, por ejemplo, políticas públicas sobre el tema en estudio. Posteriormente se realiza una descripción del tipo de análisis a realizar, métodos a usar y luego se desarrolla una encuesta para continuar con el estudio estadístico. Finalmente, con los datos obtenidos se desarrolla el modelo explicativo del consumo y se exponen las variables independientes que inciden en el consumo de alimentos saludables y por ende que afectan de forma significativa a la variable dependiente, que es el consumo de alimentos saludables.
dc.descriptionIncluye anexos
dc.descriptionBibliografía: hojas 68-70
dc.descriptionMemoria (Ingeniera Civil Industrial) -- Universidad de Tarapacá, Arica, 2020
dc.formatapplication/pdf
dc.format73 hojas
dc.formattablas, gráficos
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Tarapacá
dc.publisherArica
dc.relationRequerimientos mínimos: Conexión a internet, Acrobat Reader
dc.relationhttp://sb.uta.cl/CargadorTesis/TesisDigitalesARI/79370-Kawamura Yoko.pdf
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectHABITOS ALIMENTICIOS
dc.subjectNUTRICION - INVESTIGACIONES
dc.subjectCONSUMIDORES - INVESTIGACIONES - CHILE - ARICA
dc.subjectESTRATEGIAS DE MARKETING
dc.titleCaracterización del consumidor de alimentos saludables
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución