Tesis
Presencia de la ciencia arqueológica en textos escolares y prácticas educativas en establecimientos de Educación Básica y Media en la ciudad de Arica, Chile
Autor
Rojas Chamorro, Camila
Institución
Resumen
Archivos computacionales - PDF - Tesis digitales La siguiente memoria de título tiene como propósito el abordar la
Arqueología Pública, inmersa en la educación formal de la ciudad de Arica,
Chile. El objetivo principal es evaluar la presencia de la arqueología en textos escolares y practicas educativas en la enseñanza básica y media en los establecimientos de la ciudad. Con este objetivo la pregunta de investigación es ¿Qué tan presente está la arqueología en la Educación Básica y Media de la ciudad de Arica? Esta pregunta se responde a través de una metodología basada en el análisis de trabajos previos y la obtención y sistematización de datos de 75 establecimientos educacionales. Como resultado y conclusión más relevante se obtuvo que existe una mayor presencia de conocimientos arqueológicos en los textos escolares del año 2020 en relación a años anteriores, además de necesitar para la ciudad la entrega de una educación más heterogénea o en cuanto a historia se refiere, debido a la gran diversidad étnica de los estudiantes de la ciudad. Incluye anexo Bibliografía: hojas 67-69 Memoria (Arqueóloga) -- Universidad de Tarapacá, Arica, 2019