Lyrics as a critique of dehumanization in Theodor Adorno;
La lírica como crítica a la deshumanización en Theodor Adorno;
A lírica como crítica à desumanização em Theodor Adorno

dc.creatorQueiroz, Thiago Bittencourt de
dc.date2012-11-05
dc.date.accessioned2023-09-27T19:01:47Z
dc.date.available2023-09-27T19:01:47Z
dc.identifierhttps://periodicos.ufsm.br/LA/article/view/71267
dc.identifier10.5902/1679849X71267
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8933885
dc.descriptionZiel dieser Arbeit ist es, zu zeigen, wie Adornos Vorstellungen über die Lyrik einer Idee der Entmenschlichung der Kunst entgegenstehen. Hauptsächlich Ortega y Gassets Ideen, die später von Hugo Friedrich in Die Struktur der modernen Lyrik entwickelt wurden, über die Abkehr der Lyrik vom natürlichen Leben und das Menschliche in ihrem Inhalt. Die Haupthypothese ist, dass die Lyrik für Adorno immer einen inneren Bezug zur gesellschaftlichen Realität hat.de-DE
dc.descriptionThe purpose of this work is to try to demonstrate how Adorno's ideas about the lyric are opposed to an idea of the dehumanization of art. Mainly Ortega y Gasset's ideas, later developed by Hugo Friedrich in The Structure of Modern Lyrics, about the lyric's departure from natural life and what is human in its content. The main hypothesis is that for Adorno the lyric always has an intrinsic link with social reality.en-US
dc.descriptionEl propósito de este trabajo es tratar de demostrar cómo las ideas de Adorno sobre la lírica se oponen a una idea de deshumanización del arte. Principalmente las ideas de Ortega y Gasset, luego desarrolladas por Hugo Friedrich en La estructura de la lírica moderna, sobre el alejamiento de la lírica de la vida natural y lo humano en su contenido. La hipótesis principal es que para Adorno la lírica tiene siempre un vínculo intrínseco con la realidad social.es-ES
dc.descriptionO propósito deste trabalho é tentar demonstrar como as ideias de Adorno sobre a lírica se contrapõem a uma ideia de desumanização da arte. Principalmente as ideias de Ortega y Gasset, posteriormente desenvolvidas por Hugo Friedrich em A estrutura da lírica moderna, sobre o afastamento da lírica da vida natural e o que há de humano em seu conteúdo. A hipótese principal é que para Adorno a lírica sempre possui um vínculo intrínseco com a realidade social.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagepor
dc.publisherUniversidade Federal de Santa Mariapt-BR
dc.relationhttps://periodicos.ufsm.br/LA/article/view/71267/48595
dc.rightsCopyright (c) 2022 Literatura e Autoritarismopt-BR
dc.rightshttp://w3.ufsm.br/grpesqla/revista/dossie12/art_03.phppt-BR
dc.sourceLiteratura e Autoritarismo; n. 12 (2012): Dossiê "Theodor Adorno e o estudo da poesia"pt-BR
dc.source1679-849X
dc.source1679-849X
dc.subjectTheodor Adornode-DE
dc.subjectEntmenschlichungde-DE
dc.subjectModerne Lyrikde-DE
dc.subjectTheodor Adornoen-US
dc.subjectDehumanizationen-US
dc.subjectModern Lyricen-US
dc.subjectTheodor Adornoes-ES
dc.subjectDeshumanizaciónes-ES
dc.subjectLírica modernaes-ES
dc.subjectTheodor Adornopt-BR
dc.subjectDesumanizaçãopt-BR
dc.subjectLírica modernapt-BR
dc.titleLyrik als Kritik der Entmenschlichung bei Theodor Adornode-DE
dc.titleLyrics as a critique of dehumanization in Theodor Adornoen-US
dc.titleLa lírica como crítica a la deshumanización en Theodor Adornoes-ES
dc.titleA lírica como crítica à desumanização em Theodor Adornopt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeAvaliado pelos parespt-BR


Este ítem pertenece a la siguiente institución